José hace historia (negativa) en el Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No sabemos el tiempo que José González seguirá siendo entrenador del Málaga. Si acabará la presente campaña o su vinculación como técnico blanquiazul quedará extinguida antes de que finalice la temporada. Pero lo cierto es que el técnico gaditano ya ha hecho historia en la entidad de Martiricos, aunque sea de la negativa. Y es que José González es el primer entrenador del Málaga que no consigue ganar ninguno de sus primeros siete partidos en Primera.
El entrenador blanquiazul, que sustituyó a Míchel al término de la primera vuelta, no ha logrado celebrar aún su primer triunfo en el banquillo blanquiazul. Empató de forma consecutiva ante Éibar y Girona en sus dos primeros choques (1-1 y 0-0), pero desde entonces sólo conoce la derrota. Cinco consecutivas para ser exactos: Las Palmas, Atlético, Valencia, Athletic y Sevilla. Su balance: dos puntos de 21 posibles, dos empates, cinco derrotas, tres goles a favor y ocho en contra.
Un récord éste que supera a inicios nada positivos como el que tuvo Manolo Hierro allá por la década pasada, el denostado Jesualdo Ferreira o Marcelo Romero, más recientemente. El charrúa, precisamente, logró su única victoria como entrenador malaguista (disputó 10 encuentros) en el séptimo partido derrotando a Las Palmas (2-1).
Sin contar a los interinos Juan Carlos Añón y Rafa Gil, al Málaga lo han dirigido 13 entrenadores en Primera desde su refundación: Joaquín Peiró, Juande Ramos, Gregorio Manzano, Antonio Tapia, Manolo Hierro, Juan Ramón López Muñiz, Jesualdo Ferreira, Manuel Pellegrini, Bernd Schuster, Javi Gracia, Marcelo Romero, Míchel y José González.
Algunos de ellos, como Peiró, Antonio Tapia o Manuel Pellegrini lograron ganar en su primer partido en el banquillo del Málaga, otros necesitaron más jornadas como el propio Juande Ramos, que no celebró la primera victoria hasta la quinta. Schuster necesitó cuatro y Jesualdo que no ganó hasta el segundo choque. Triste fue el paso de Hierro por la banca costasoleña. Sólo ganó un partido, ante el Athletic, y fue el entrenador con el que descendió el Málaga en 2006.
Pero todos ellos, con mayor o menor fortuna, con mejores o peores plantillas, con más o menos tiempo, lograron ganar al menos un partido en sus primeros siete encuentros en la élite como entrenador del Málaga. José González podrá resarcirse de sus pésimos números este sábado ante el Leganés (18:30 horas, beIn Sport).