Del Málaga al estrellato
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tuvieron trayectorias diferentes en las filas del Málaga. Pablo Fornals ya apuntaba maneras y brilló especialmente la pasada temporada, razón por la que el Villarreal se hizo con sus servicios pagando su cláusula. Ricardo Horta, por su parte, no tuvo el protagonismo que hubiese deseado en las dos temporadas que pasó como futbolista blanquiazul antes de marcharse al Sporting de Braga como cedido y que el club luso lo fichara en propiedad el pasado verano.
Desde que abandonaron la disciplina del club de Martiricos, el juego y las maneras de ambos futbolistas se han visto revalorizados, llegando a convertirse en jugadores imprescindibles para sus respectivos equipos.
El Villarreal ha encontrado un gran aliado para Carlos Bacca y sus goles. Pablo Fornals ha alcanzado a Antoine Griezmann en la pelea por el máximo número de asistencias de LaLiga Santander, con ocho asistencias en su haber más otra en Europa League habiendo traspasado su frontera de la pasada campaña en el Málaga, donde hizo tres. También ha visto portería en tres ocasiones frente a las seis de la temporada 2016/17.
Desde la llegada de Calleja al banquillo del 'Submarino Amarillo', el ex del Málaga se ha asentado en la mediapunta, desde donde le ha dado tres pases de gol a Bacca este curso. El brasileño no es el único, pues Samu Castillejo ha anotado dos tantos con asistencia del de Castellón, Bakambu otros dos, y Sansone completa el octavo. El mediocentro diestro ha encontrado su sitio en el Villarreal y está desplegando un gran fútbol.
Horta, de suplente a imprescindible
Ricardo Horta se encuentra en plena efervescencia. Se ha convertido en la revelación del Sporting de Braga, siendo decisivo al anotar los goles que dieron la victoria a su equipo frente el Olympique de Marsella en Europa League (acabó clasificándose para octavos de final el conjunto francés) y ante el Tondela en Liga. En la contundente goleada ante el Estoril recabó dos asistencias y firmó el definitivo 3-0 contra el Moreiresense el pasado fin de semana.
No siempre contó Horta con la confianza del técnico del Braga, Abel Ferreira, ya que ha sido titular en 23 partidos de los 44 que ha disputado. Pero ahora, el joven extremo luso ha logrado igualar su mejor marca goleadora (los nueve de la pasada campaña) y confía en mejorarla y firmar así su mejor temporada como profesional.