Willy selección... un lustro después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Campeón del mundo sub 20 en 2001 y campeón olímpico en 2004, Willy Caballero fue llamado alguna vez por la selección absoluta argentina. Pero nunca vistió a la Albiceleste, pese a las reivindicaciones de La Rosaleda, que más de una vez tronó con ese cántico de "Willy selección" cuando era jugador del Málaga.
Con un lustro de retraso se va a cumplir aquel deseo. Willy, ahora en el Chelsea tras tres temporadas en el Manchester City, ha sido convocado por Sampaoli para dos partidos amistosos en esta tanda, en los que Argentina se medirá a Italia en Manchester y a España en el Metropolitano de Madrid. El seleccionador ha asegurado que Willy hará su debut en uno de ellos.
En una entrevista con La Nación, Caballero habla largo y tendido. Desvela una frustración y una triste realidad, jugar en un club con más nombre abre puertas. "A veces, dos partidos buenos en un equipo como el City o el Chelsea impactan más que 20 buenos en el Málaga. Es lo que viví", decía con pesar Willy, al que un puñado de actuaciones memorables con el Málaga, incluso a nivel Champions, no le bastaron para ser citado por anteriores entrenadores argentinos, que hubo unos cuantos.
Willy se puede convertir en el jugador más veterano en debutar con la selección argentina. Si lo hace hoy lo hará con 36 años, 5 meses y 23 días (27 días si lo hace el martes en España). Supería a Esteban Fuertes en 2009, que de la mano de Maradona debutó cuando tenía 36 años, 4 meses y 14 días. "Hoy soy mejor que antes compitiendo, entrenando. Soy más profesional, me cuido más en las comidas, en el descanso, me entreno más en el gimnasio. Cuando eres más joven pensás que no lo necesitas, pero ves a otros que son grandes en todo sentido y aprendes", dice Caballero.
El meta argentino es uno de esos ex con los que siempre se ha hablado de volver. Él no ha negado su felicidad en Málaga ni ha cerrado nunca la puerta para regresar. Ahora está a las puertas de debutar con Argentina y de ir al Mundial. Un lusto después le hacen caso a la Rosaleda...