Samu: "Estoy hecho para jugar en Málaga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando se conoció la cesión en el mercado invernal hubo un subidón en el malaguismo. Samu García regresaba al Málaga CF, el sitio donde había propulsado una carrera que, dos años y medio después, languidecía. Pero no se ha visto un buen Samu en un Málaga horrible.
El atacante de La Luz hace un repaso extenso en una entrevista en Málaga Hoy. Desde pocos meses después de irse ha intentado volver. "Desde que me fui, prácticamente todos los años pude volver. Incluso el primero que salí a Villarreal, que no estaba teniendo los minutos que quería, en diciembre tuve la oportunidad de venir. Por desgracia tuve la lesión del quinto meta. Desde entonces lo he intentado", dice el malagueño, que habla sobre la próxima temporada: "Yo lo tengo muy claro. De hecho, ya le he dicho al club que ellos saben ya mis pensamientos, lo que yo quiero, lo que me apetece y se verá si se puede o no".
Recalca Samu que jugaría en Segunda sin problemas. "Para nada, ya lo dije que no me importaría jugar con el Málaga en Segunda. Yo soy malagueño, malaguista y siento esto como el que más. A mí no se me caerían los anillos por jugar en Segunda División ni mucho menos. Al revés, me encantaría si se diese, poder subirlo otra vez a Primera yo creo que sería lo más grande. No tendría ningún problema de jugar en Segunda", afirma, al tiempo que admite que como en Málaga no ha rendido ningún lado: "Yo pienso que estoy hecho para jugar aquí, porque nunca he estado en el nivel que estuve los años de Javi Gracia. Esos fueron mis mejores años deportivamente. Y no he vuelto a estar a ese nivel. No sé si es porque me cuesta más estar fuera de mi casa, de mi entorno, pero la verdad es que yo pienso que sí, que estoy hecho para jugar aquí".
Sobre las carencias de esta Málaga, Samu dice que la falta de veteranía ha sido un hándicap: "Años atrás había jugadores veteranos, con mucho peso y a lo mejor eso puede ayudar mucho. Estaba Weligton, Duda, Camacho a pesar de su edad era un jugador con carácter y eso suma para un equipo. No digo que en este equipo no los haya, porque también los hay, pero no sé, no sé... Es verdad que también estamos teniendo mala suerte. Porque a mi parecer hemos jugado partidos buenos con equipos de la zona de arriba, pero al final la suerte no te acompaña. También alguna vez que otra las decisiones arbitrales... pues te acaban jodiendo".
La posibilidad de que Muñiz, que le entrenó esta temporada en el Levante, venga a Málaga está sobre la mesa. El técnico tuvo buenas palabras sobre él cuando dejó Valencia. "Es verdad que se ha escuchado algo. Con el Levante el año pasado hizo una gran temporada, quedó primero sobrado. Por lo que sé y por lo que escucho, sería muy buen entrenador para subir al equipo. Si es Muñiz el que viene y es el que sube al Málaga, bienvenido sea. Me llevo muy bien con él. Él creía y sigue creyendo que el mejor equipo para quitarme el bloqueo que tenía, era el Málaga. Conoce a mi entorno, a mucha gente que yo conozco, y le decían que yo aquí iba a jugar bien y que era el mejor sitio al que podía salir cedido. Era casi al único sitio al que me dejaban salir cedido", remachó.