La pena de Samu Castillejo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Queda lejos aún, relativamente, el Málaga-Villarreal del próximo domingo. Pero Samu Castillejo no ve la hora de venir a La Rosaleda para estar con su gente. Este fin de semana pasado estuvo en Madrid con Samu García y más amigos malagueños. No pierde los vínculos con su tierra, al contrario.
'Casti', que recientemente se tatuó La Rosaleda en su brazo derecho, recordó en una entrevista en La Opinión su sufrimiento por el mal estado del equipo donde se crió. "Todo el mundo sabe lo malaguista que soy y no es una situación agradable para nadie ver al equipo de tu tierra, donde has crecido, en una situación complicada. Mientras haya puntos hay esperanza, pero creo que está difícil. Nosotros iremos a hacer nuestro partido e intentar ganar para poder estar en Europa", decía el de Huelin: "Allí recibo mucho cariño y mucha admiración por parte de la gente, no solo cuando voy a jugar sino también cuando voy de visita a ver a la familia o a estar allí unos días. Es un cariño que nunca podré devolvérselo porque es especial".
También recordó el zurdo cómo se produjo su desembarco en Villarreal. "Era una situación complicada para el Málaga a nivel económico y salieron otros jugadores como Juanmi, Darder... El club necesitaba vender a jugadores que habían destacado y se presentó esta oportunidad y creo que ni Samu (García) ni yo nos lo pensamos un momento. El club necesitaba dinero, esta era una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista, así que lo hablé con la familia porque no es fácil salir de casa y más cuando has vivido allí toda la vida, pero fue la decisión acertada", cuenta Samu Castillejo, que también recuerda que tener a la familia cerca le ayuda: "Cuando eres joven y eres futbolista, lo tienes todo. Vas a cualquier sitio y tienes lo que quieres, y al final necesitas llegar a casa y que alguien te baje a la tierra y te diga esto por aquí, esto está bien, esto no está tan bien, y al final hay muchos jugadores que llegan... pero lo difícil no es llegar sino mantenerse. Creo que es lo más complicado".
Se le cuestionó a Samu Castillejo por su relación con el entrenador, Javi Calleja, otro ex malaguista. Se ha hablado en Villarreal sobre ello y el canterano malagueño es contundente. "Nos une que él jugó en el Málaga y cuando él jugaba yo era recogepelotas. Todo lo que se hable y no salga de mi boca son rumores", terció.