José González: "Estamos consiguiendo que los rivales no parezcan tan buenos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No es fácil asumir el tramo final de temporada para ninguno de los profesionales que conviven en el Málaga. La salvación es ya cuestión de fe y la tienes o no. Las matemáticas dan algo de vida al equipo blanquiazul, pero todo indica que su descenso se consumirá en las próximas jornadas. Para evitarlo, José González ha insistido mucho en dos conceptos en la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal. Ser fuertes y acertar de cara al gol. El técnico gaditano parece afrontar los partidos como si no fuese su equipo el colista.
"Siempre existe la esperanza y no nosotros no vamos a cesar en el empeño. Todo pasa por vencer ante el Villarreal que es para lo que hemos trabajado toda la semana. Hemos tenido la posibilidad de hacer semana larga para mejorar conceptos y resolver situaciones que no estamos dominando. El comienzo es ganar, tenemos que hacerlo ya. Llevamos muchas jornadas pidiendo eso, pero tenemos que hacerlo ya", explicó José.
Aunque el Málaga acabó el partido con buenas sensaciones tras amarrar un empate, entiendo el técnico blanquiazul que las dos semana de trabajo le han ayudado a mejorar lo mucho que hay aún por resolver en el equipo. "El parón tiene dos caras. Tras las buenas sensaciones ante el Celta en Vigo, los jugadores habían salido satisfechos, un partido inmediato se hubiese encarado con otro ánimo tras las buenas sensaciones de Vigo, pero para un entrenador es bueno tener tiempo para trabajar conceptos que tenemos que seguir mejorando. Sobre todo situaciones que necesitamos mejorar en ataque", argumentó.
Pero no es el Villarreal el rival idóneo para recuperar la senda de las victorias y lo sabe José González. "Es el quinto por arriba, seguimos con nuestra Champions particular en casa, si no le marcas, es difícil ganarle porque ellos no necesitan demasiado para hacer un gol. Nosotros concedemos poco en casa y tenemos que hacer gol, necesitamos hacer un gol, por eso llevamos toda la semana entrenando el ataque", incidió.
El gol tiene obsesionado al técnico gaditano como a todo el malaguismo. Confía en poder mantener la buena imagen mostrada en las últimas jornadas, pero dando un paso más en la portería rival. "Ellos cambian bastante, han cambiado del sistemas, en los dos últimos partidos han jugado con Fornals más cerca del nueve. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Tenemos que estar fuertes nosotros. Estamos consiguiendo que los rivales acaben pitados, lo conseguimos en Bilbao, lo conseguimos en Las Palmas, en Vigo. Estamos consiguiendo que los rivales no parezcan tan buenos, estamos mostrando una buena solidez defensiva, pero nos falta el gol, que nos está faltando esa faceta última del gol que es lo que da la victoria y espero que podamos conseguirlo, darle una alegría a la afición. Hemos logrado", zanjó.