Quien pierda, paga
Piensen en todos los elementos dramáticos que pueda tener un partido. El de esta noche en Riazor (21:00 horas, beIN Sport) los tiene. Se miden los dos últimos clasificados y una derrota los dejaría con el golpe de gracia dado. El Málaga afronta el choque con esa inyección de moral que supuso el triunfo ante el Villarreal, mientras que el Deportivo se aferra a la condición de colista del rival para buscar la primera victoria de la era Seedorf.
En mitad de la polémica
No se recuerda semana tranquila en Martiricos desde que arrancara la pretemporada allá por el mes de julio del año pasado. Y la presente no iba a ser una excepción. La arrancaba el Málaga con la alegría de haber logrado la primera victoria de la era José González, pero todo ha saltado por los aires con las palabras del presidente Al-Thani en contra de las instituciones y los culpables del proyecto. El choque ante el Deportivo ha quedado, en las horas previas, en un clarísimo segundo plano.
Duelo definitivo para ambos
Un pierde sale, un pierde paga o un "el que no gane que diga adiós a la categoría". El partido entre los dos últimos clasificados tiene todos los tintes dramáticos posibles. Si ganan los de La Coruña, el Málaga quedaría finiquitado, pero una victoria de los costasoleños darían la puntilla definitiva al rival que aún no sabe lo que es ganar de la mano del entrenador holandés, Clarence Seedorf (el Málaga ya le ganó el partido de ida). Por otro lado, la jornada se completa con un Levante-Las Palmas (el del chiste) que podría dar un espaldarazo definitivo a los granotas en la lucha por evitar el descenso.
Rolan pone el morbo
Diego Rolan es el hombre que pone todo el morbo en el partido de Riazor. Esta temporada defiende la elástica blanquiazul, pero todo indica que tiene un acuerdo con el cuadro vigués para el próximo curso. El delantero asegura estar centrado en el Málaga y si no ocurre nada extraño, estará en el once inicial que disponga José González. El técnico gaditano reconoce haber hablado con el atacante e incide en que está preparado para defender los intereses malaguistas.
Que no sea la primera de Seedorf
El Málaga buscará enlazar por vez primera dos victorias consecutivas. Su 1-0 al Villarreal le hace ganar confianza de cara al choque ante el penúltimo clasificado. El deportivo de Seedorf llega a este envite tras 15 jornadas sin conocer el triunfo. El holandés llegó en febrero y no sabe lo que es disfrutar de una victoria. El cuadro andaluz intentará que no sea la primera de Seedorf en nuestro fútbol.
Alineaciones probables:
Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Muntari, Guilherme, Mosquera, Emre Colak, Adrián y Lucas Pérez.
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Miguel Torres; Succes, Iturra, Lacen, Chory Castro; Rolan y En-Nesyri.