La última gran aparición de Al-Thani
-
Sus últimas palabras
-
Posible acercamiento tras la polémica
-
El juicio por el 'Caso BlueBay' ya tiene fecha
La espantada del jeque va camino de cumplir un año. El propietario y presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, hizo su última gran puesta en escena el pasado domingo 21 de mayo de 2017, coincidiendo con el último partido de la temporada y, precisamente, con la visita del Real Madrid a La Rosaleda. Desde entonces, cogió las maletas para no volver y, desde su residencia habitual en Catar, hace y deshace en la entidad costasoleña.
Once meses han transcurrido ya desde que Al-Thani celebrase desde el césped la consecución de la permanencia, sufrida, tras tres entrenadores en el banquillo blanquiazul. Acompañado de sus hijos, saltó al verde para saludar y festejar el objetivo de la salvación y, de camino, formar parte de la despedida de Weligton, Duda y Demichelis, que decían adiós al club y al fútbol profesional.
Aquella tarde, el Madrid se jugaba el título y venció al Málaga de Míchel por 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Benzema. Aunque el resultado para el malaguismo era lo de menos. El equipo, de la mano de Míchel, había logrado jornadas atrás la salvación y la entidad y el aficionado respiraba tranquilo. El club blanco celebraba el alirón al sacarle tres puntos al subcampeón, el Barça.
Casualidad o no, está previsto que algunos de los hijos del jeque estén en el palco para el partido ante el Madrid, que visita este domingo nuevamente La Rosaleda. Así lo publica el diario Málaga Hoy, quien apunta a la inminente llegada de los hijos que ha estado un tiempo fuera: Nasser, Rakkan y Hamyan, que se unirían a Nayef, quien sí ha permanecido en Málaga.
El que no va a estar de ninguna de las maneras es Al-Thani, pues ya insistió en que que no tiene intención de salir de Catar en las próximas fechas. Parece que el bloqueo que sufre el país es la causa que le retiene en su país. Al menos, eso argumenta el propietario blanquiazul.