Rosales también espera una llamada del club
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Adrián, en la misma línea
-
Ignasi Miquel, prudente sobre su futuro
-
Rosales, recuperado de sus molestias
El futuro de muchos jugadores del Málaga está en el aire. Uno de los que pueden tener cartel para seguir jugando en Primera es Rosales, que siempre ha reconocido que le gustaría seguir mejorando en su carrera. El venezolano, que cambió de representante hace unas semanas, reconoce que el club todavía no se ha puesto en contacto con él tratar este asunto (como ocurre con la gran mayoría) y prefiere pensar en acabar la temporada de manera digna.
"Todavía tengo un año de contrato, hasta el día de hoy pienso cumplirlo. El Málaga todavía no se ha acercado a hablar ni nada. Obviamente todo el mundo piensa en muchas cosas, pero yo pienso en terminar la temporada dignamente y después veremos qué rumbo, qué se puede dar. Málaga es una ciudad espectacular, se merece volver a Primera y esperamos que un buen proyecto lleve al equipo donde se merece", dijo en la Cadena Cope.
El venezolano, que es uno de los capitanes del equipo, asegura que la planificación ha tenido bastante que ver en el descenso. Pero no escurre el bulto y dice que los jugadores son los que más responsabilidad tienen: "La planificación tiene mucho que ver, se fueron jugadores importantes y los que vinieron intentaron dar pero no fue lo mas acertado. Pero todos somos culpables, es algo grupal. ¿Qué no esté aquí Al-Thani? Poner excusas ahora... Puede influir, pero los que jugamos somos nosotros e igual no manejamos bien situaciones que deberíamos haber hecho mejor. Buscar culpables no es sano para el club ni para el grupo. Hay que acabar la temporada con dignidad y profesionalidad y cada uno sabe lo que ha hecho y lo que no ha hecho y lo que debe corregir".
"Todos los problemas que ha habido hace que sea difícil para un jugador concentrarse en los partidos y el juego, no sabes quién está, quién no está, quién viene o no viene. Nosotros tenemos que dar la cara porque somos los principales responsables y los que jugamos y hemos defraudado a mucha gente. Sabemos que hagamos lo que hagamos nos vamos a Segunda y hay que afrontar esa realidad", añadió.
Rosales cree que lo importante es que el club haga un proyecto serio para regresar a Primera pronto: "Es verdad que los jugadores quieren mejorar, pero el club debe tener un plan B para no perder la competitividad y eso es lo que se debe hacer la próxima temporada para intentar ascender", añadió Rosales, que entiende el enfado de la afición: "Uno en estas circunstancias tiene que entender que la temporada no fue como queríamos, muy dura para todos y sobre todo para ellos. Entendemos el enfado, los insultos. Hemos defraudado a mucha gente. Ante la Real salimos con dignidad y conseguimos la victoria. Hablamos de salir con la cabeza alta y de tratar de conseguir la victoria".
Por último, habló personalmente de cómo ha vivido este curso: "Ha sido una temporada muy dura para mí, frustrante. Entrenas al máximo ves que tienes poco premio para lo que has hecho. Además, fue la manera más cruel de irnos. Certificar el descenso en esa ultima jornada ante el Levante es algo que nos va a costar olvidar. Todo va de la mano. En ningún momento he dejado de ser un profesional, he podido fallar pero la entrega y el compromiso siempre han estado".