En-Nesyri debuta en un Mundial con un golazo ante España
Corría el minuto 72 del tercer partido de la primera fase del Mundial en el grupo B. España y Marruecos empataban a un gol y el delantero del Málaga, Youssef En-Nesyri saltaba al césped del Kaliningrad Stadium. El joven atacante blanquiazul debutaba en una cita mundialista y jugaba sus primeros minutos en la edición de Rusia. Y lo hacía de la mejor forma posible, marcando un señor gol.
En-Nesyri era el segundo cambio de Marruecos en el duelo de España. El atacante del Málaga salía en lugar de Khalid Boutaib, autor del primer gol de Marruecos, en el minuto 72 del choque. No contó con muchas oportunidades, pero a la primera que tuvo, logró marcarle un golazo a De Gea. Tras un centro de saque de esquina, En-Nesyri se levantó por encima de todos y puso el 1-2 en el marcador. Un testarazo que se coló por la escuadra de la portería española tras ganarle a Sergio Ramos en el salto.
En-Nesyri muestra su particular idilio con el gol que está mostrando cuando juega con la selección de Marruecos. No había debutado hasta este partido, pero en el último de preparación antes del Mundial ya marcó en los pocos minutos que tuvo.
De hecho, Marruecos no había marcado ningún gol hasta el duelo ante España. Sus dos únicos tantos mundialistas en estas edición de Rusia los ha logrado el equipo de Hervé Renard en el último partido de la fase de grupo.
El único jugador del Málaga en el Mundial no pudo completar la alegría marroquí porque en los minutos finales llegaría la locura con los goles de España e Irán por lo que la selección nacional pasaba a ser primera de grupo. Marcaba Aspas de espuela e Irán empataba de penalti.
Eso sí, En-Nesyri ya sabe que su nombre quedará por siempre ligado a la historia del Málaga. Y es que este joven atacante marroquí ha sido el primer jugador blanquiazul en marcar un gol en un Mundial. Casi nada.
Ahora, tendrá unos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Málaga. A día de hoy, En-Nesyri y Michael Santos son los únicos delanteros que tiene el Málaga en nómina para el curso 2018-2019. Aunque la dirección deportiva ya trabaja en otras opciones como la de Jorge Molina.