Morgan destaca con Holanda
El jugador número 13 de la plantilla del Unicaja Baloncesto esta temporada será para el pívot Morgan Stilma. Ocupará el hueco que dejan las salidas de Morayo Soluade e Ignacio Rosa y tendrá una función similar a la de este último, que se marchó cedido al Oviedo. Entrenará con el primer equipo y jugará, siempre que Casimiro no le requiera, con el EBA.
Morgan está jugando estos días el Europeo sub 18 (división B) con la selección de Holanda en Skopje (Macedonia). De allí es originario su padre, aunque él es nacido y criado en Fuengirola. Con 2.04 metros y 18 años (nació en 2000), llamó la atención del país de sus raíces y le ha convocado para el torneo.
Y no lo está haciendo nada mal el canterano cajista, que este domingo descolló con un sensacional partido en la victoria ante Islanda (90-68). Metió 22 puntos y capturó 12 rebotes en sólo 19 minutos en pista. Previamente había metido 14 puntos y 4 rebotes ante Israel y 10 puntos y 6 rechaces ante los anfitriones macedonios. 15.3 puntos y 7 rebotes son sus medias tras tres encuentros.