Muñiz da una tregua
El Málaga de Muñiz arrancó la pretemporada el pasado 9 de julio. Desde entonces, el plantel sólo había tenido un día de descanso, el 17, después del primer encuentro ante el Nottingham. Son semanas de duro trabajo físico, dobles sesiones en su mayoría o sesión única y amistoso... Pero, tras la concentración de nueve días en Estepona, el entrenador asturiano ha decidido dar una tregua a sus jugadores, que descansarán miércoles y jueves.
La estadía, como cualquier otra de pretemporada, ha sido intensa. El calor y la carga física hacen mella, pero es lo que toca a estas alturas del año. El equipo tiene que prepararse para lo que viene, que es una temporada larguísima en una Segunda División que se presenta más competitiva que nunca. Muñiz ha aprovechado estos días de convivencia para estar encima de todos sus futbolistas, para seguir intentando que la plantilla vaya asimilando sus conceptos y lo que quiere que haga su Málaga sobre el terreno de juego. Y para ello se han disputado tres amistosos durante el 'stage' (Marbella, Valladolid y Almería).
Pero el entrenador gijonés es perfectamente consciente de que esos nueve días a tope bien merecen un respiro para que los jugadores carguen de nuevo las pilas y afronten el último tramo de pretemporada al máximo, tanto en lo físico como en lo psicológico. Así, el plantel va a tener dos días libres antes de reincorporarse al trabajo el viernes a las 9:00 horas en el Anexo de La Rosaleda.