Cinco curiosidades sobre Héctor Hernández
Héctor Hernández se ha convertido en la cuarta incorporación del Málaga para la temporada 2018/2019. El joven delantero canario, a sus 22 años, afronta un gran reto en su carrera. No es muy conocido entre el gran público, pero aquí te dejamos cinco curiosidades sobre el atacante cedido por el Atlético de Madrid.
Debut con gol
Ya en su primer año en el filial rojiblanco debutó con el primer equipo en Copa del Rey y lo hizo de la mejor forma posible, marcando al Sant Andreu a los pocos segundos de estar en el césped. Su gol sirvió para que el conjunto colchonero ganara aquel partido. En el minuto 76 salía sustituyendo a Leo Baptistao, y en el 77' marcaba el empate ante el conjunto catalán. Era la temporada 2013-14.
Máximo artillero con el Albacete
Era la temporada 2016-17, en la que acababa contrato con el Atlético de Madrid. Jugaba en Segunda B con el Albacete y logró eclosionar como goleador. Anotó 20 dianas durante el curso y se convertía en el máximo artillero del equipo manchego. Esa campaña, el Alba terminaría ascendiendo a Segunda División, donde este curso será rival del Málaga.
Coincidió con Cifu en el Elche y el Albacete
En la campaña 2015-16, el ya atacante malaguista coincidió con el que ahora será su compañero, Cifu, en las filas del Elche. Allí jugó hasta 32 partidos en la que ahora será su categoría, en su campaña más regular en Segunda División desde que es profesional. También volvió a compartir vestuario con él en el Albacete en la segunda vuelta del curso pasado.
Conexión con Griezmann
Fue durante un partido amistoso en el verano de 2014. El Atlético jugaba ante el Wolfsburgo en tierras alamenas y el equipo colchonero perdía 1-0. Tras una buena triangulación, el que es ahora el buque insignia del Atlético, Antoine Griezmann le daba un pase medido a Héctor Hernández para que marcara con el cuadro colchonero el empate a uno.
Compartió vestuario con Lucas Hernández
Cuando llegó al filial del Atlético de Madrid en la temporada 2014-15 compartió equipo con Lucas Hernández, ahora jugador del primer equipo y campeón del mundo con Francia hace unas semanas. Fue uno de sus apoyos en su primer año fuera de su tierra natal, Las Palmas.