Habló sobre la idea de juego de Luis Casimiro también el base americano. "La gran diferencia es que queremos jugar rápido, usar la velocidad, es algo que creo que es ideal para la plantilla que tenemos. Es bueno jugar con velocidad, con transiciones, casa con las cualidades del equipo", razonaba Roberts mientras respondía a la pregunta de si se siente más base o escolta: "No me importa jugar de uno o dos, puedo jugar en las dos fácilmente, salir de bloqueos y tirar o jugar yo el pick and roll. Me siento cómodo en las dos, no tengo preferencia".
"Creo que la adaptación será fácil. Siempre disfruté en Málaga, mi familia está entusiasmada por venir aquí. Estuve aquí unos días y todo me pareció bonito", dijo Roberts sobre su aterrizaje en Málaga y en el Unicaja, al tiempo que habló de los objetivo: "Todo el mundo tiene el mismo objetivo, ganar títulos. Es algo para lo que juego, para ganar. No creo que este equipo sea diferente, Eurocup, Copa o la Liga, lo que sea. Es algo que podamos discutir ahora pero que hay que trabajar, eso depende de cada día".
Asumió, por último, Roberts que deberá ejercer liderazgo: "Comprendo que con mi experiencia y por el nivel al que he jugado debo ayudar a los jóvenes, hablarle de diferentes situaciones en las que se van a encontrar, es algo que me gusta. Pero a mí, aunque se puede ser un lider hablando, me gusta más dando ejemplo con hechos que diciéndolo. Puedo hablar, pero prefiero lo otro, demostrar".