El filial y la polivalencia completan el dibujo
El Málaga completó este viernes el mapa definitivo de su plantilla para la temporada 2018/2019, al menos hasta el mercado de invierno y con la posibilidad siempre abierta de reforzar el equipo con un jugador en paro. Habrá gustos y opiniones de todo tipo con el resultado final (será interesante conocer estos días las de Caminero o Muñiz), pero lo cierto es que la relativa descompensación en algunos puestos se palia con la agradable presencia de jugadores del filial y con la polivalencia de algunos profesionales.
Por poner un ejemplo muy gráfico. La marcha de Rosales no fue repuesta, así que Cifu e Iván Rodríguez, del Malagueño, pelearán por el lateral derecho, que también podría ser ocupado circunstancialmente con Luis Hernández o Miguel Torres. O las de Recio e Iturra, que tampoco fueron suplidas finalmente. Adrián puede actuar perfectamente de pivote si N’Diaye, Lacen o Boulahroud tuvieran problemas, incluso Juanpi o el juvenil Iván Jaime, más creativo, y cuya presencia gana peso en el día a día.
Son solo dos ejemplos en los que se incluye también a dos futbolistas otrora descartados o transferibles, como prefieran, pero que finalmente se quedan en la plantilla: Juanpi y Miguel Torres (está por ver el sitio que les da Muñiz). Son finalmente 22 las fichas profesionales y habrá, como poco, cinco miembros activos con dorsal del filial: Mula, Hicham, Iván, Harper y Abqar. Hay que recordar, además, que al menos tres jugadores son habituales con sus selecciones (N’Diaye, Haksabanovic y Munir), por lo que se perderán algunas jornadas, lo que unido a la larga temporada, sanciones o lesiones, hará que la presencia del filial sea más activa que nunca.
Por posiciones, la portería y las bandas serán las más competidas. Tres cancerberos pelearán por la titularidad tras la llegada del polaco Kieszek, mientras que en los extremos están Renato, Ontiveros, Haksabanovic, Mula, Pacheco o Hicham, más Juankar que, al igual que Cifu, también puede actuar de carrilero. Algunos de los citados pueden igualmente jugar ‘por dentro’, donde el Málaga y el propio Juanpi deben rescatarse a sí mismos toda vez que el callejón ya no tiene salida. Arriba, con las virtudes clásicas de Blanco y Héctor, Muñiz también contará con la polivalencia de Koné y Harper para otras combinaciones.
Así queda finalmente la plantilla por posiciones:
Porteros: Munir, Andrés Prieto y Kieszek.
Defensas: Cifu; Iván*, Luis Hernández, Miguel Torres, Abqar*, Pau Torres, Diego González, Ricca y Juankar.
Medios: N’Diaye, Lacen, Boulahroud, Adrián, Juanpi, Renato, Ontiveros, Hicham*, Haksabanovic, Mula* y Dani Pacheco.
Delanteros: Blanco Leschuk, Héctor, Koné y Jack Harper*.
(* con dorsal del filial).
Torres es una lacra con sus lesiones. Habría que haberle dado labaja ya el año pasado. Siempre está lesionado y de vacaciones pagadas en la Costa del Sol. Poco rendimiento ha dado este jugador.
Recuperar a Jesús Gámez y Sergio Sánchez antes de que pase más tiempo, sería una extraordinaria noticia, a ver qué piensan Muñiz y Caminero de esta opción.... Y ya esperar hasta el mercado de invierno y reforzarse con un buen delantero y acaso con un centrocampista ofensivo más creativo...
Sobran Torres y Adrián.Una ruina