Casimiro estrena la pizarra (19:30)
El Unicaja de Luis Casimiro afronta este domingo su primera prueba de pretemporada tras dos semanas de duras sesiones de entrenamientos. El conjunto malagueño dará el pistoletazo de salida al Circuito Movistar en la ciudad de Guadalajara, donde se verá las caras el domingo ante Movistar Estudiantes, a las 19:30 horas (Movistar + y GOL), y un día después jugará ante San Pablo Burgos a las 20:30 horas (Movistar +).
Será el primer encuentro de la era post Plaza. Tras cinco temporadas con el entrenador catalán al frente del banquillo verde, las riendas quedan ahora en las manos de Luis Casimiro, en la que será la segunda etapa del técnico manchego, que ya dirigió al Unicaja en las últimas jornadas de la temporada 2011/2012, donde sustituyó a Chus Mateo y logró salvar la famosa Licencia A de Euroliga que atesoraba el conjunto malagueño por aquellos años.
En estos primeros enfrentamientos los aficionados podrán ver a las nuevas incorporaciones. Si bien es cierto que ha sido uno de los veranos más tranquilos que se recuerdan en las oficinas de Los Guindos, con sólo cuatro caras nuevas con respecto a la pasada temporada, siempre es ilusionante ver en acción a los recién llegados. Jaime Fernández, Brian Roberts, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer debutarán ante el conjunto estudiantil, donde hay también viejos conocidos de la parroquia verde, como son Omar Cook o Nik Caner-Medley.
Para estas dos primeras pruebas de pretemporada Luis Casimiro podrá contar con toda su plantilla, por lo que se podrá observar las primeras señas de identidad de la misma, que ha perdido con respecto al curso anterior a jugadores que fueron referencia en la pista, como son los casos de Nemanja Nedovic, James Augustine o Jeff Brooks. Habrá que estar atento para ver si las nuevas incorporaciones se sienten importantes desde el primer día o si jugadores ya adaptados a la plantilla, como Gio Shermadini o Sassu Salin, dan ese paso adelante y asumen un rol de mayor calado en este Unicaja Málaga 2018/2019.