"Queda mucho para estar mirando el resultados de los rivales"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En una rueda de prensa extensa, Juan Ramón Muñiz abordó la actualidad del Málaga en toda su profundidad. Desde la configuración de la plantilla, hasta el duelo ante el Almería, pasando por la enorme cantidad de nombres propios del plantel blanquiazul. Sea como fuere, el técnico asturiano incidió mucho en la necesidad de centrarse en lo deportivo y seguir sumando para evitar ya comparaciones con lo que van haciendo los rivales.
"Es temprano, tenemos que reforzar nuestro trabajo, pensar en lo que hacemos nosotros. Queda mucho para mirar partidos y mirar el resultado de los rivales. Tenemos que seguir en nuestra línea, con ganas, manteniendo la intensidad. Tenemos que darnos cuenta de la igualdad que hay en esta categoría. Necesitamos juego, trabajo y sacrificio", explicó ante los medios.
Lo que tiene claro Muñiz es que no es el momento de hablar aún de ascenso, pero sí de sumar para estar bien colocados cuando llegue el tramo definitivo de la competición. "Nunca sabes si estás para competir en el ascenso. De los 22 equipos que juegan en la categoría, 20 pueden estar, y 16 estarán hasta el último mes, hay mucha igualdad. Habrá una diferencia de cinco puntos como mucho entre arriba y la zona media. Ahora tenemos que ir situándonos para ver cuál será nuestro objetivo en ese momento. Estamos al principio de la Liga y no sabemos dónde estaremos", argumentó.
Muñiz tiene claro cuál es el camino a seguir para lograrlo. "Tenemos que darlo todo, sea suficiente o no, pero para que el aficionado sepa que lo hemos dado todo. Tenemos que conseguir que cada domingo el aficionado se sienta orgulloso de ver al Málaga".
Tras dos victorias seguidas, se espera un pleno ante el Almería. Aunque ya avisado Muñiz de lo que se encontrarán en el feudo rojiblanco. "Tenemos un partido con tres puntos, y un rival correoso, que llega de un año complicado, que llega con muchas incorporaciones. Es un equipo difícil. El Almería sabe lo que quiere, es compacto y es difícil de superar. Un partido igualado. Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno", zanjó.