Un récord con sabor amargo
El Málaga logró un récord histórico en su visita a Las Palmas, consiguiendo mantener su portería a cero durante 74 minutos, alcanzando la cifra de 518 minutos consecutivos en Liga 1|2|3 sin encajar un gol. El equipo dirigido por Muñiz mejoró el guarismo obtenido en la temporada 1978/79, donde el por entonces denominado CD Málaga, entrenado por Viberti, estuvo 444 minutos sin ver perforada su portería. Pero no hubo lugar a mucha celebración por este dato, pues el gol anotado por Rafa Mir supuso, a la postre, la victoria del conjunto canario y la primera derrota del equipo malagueño en esta campaña liguera.
Tras recibir un gol en el Anxo Carro ante el Lugo a los seis minutos de comenzar la temporada, Juan Ramón Muñiz ha logrado que su equipo se muestre sólido en defensa, con un equipo muy aguerrido y solidario, con la palabra trabajo por bandera. Con esta implicación, se explica bien este récord obtenido por el club malaguista.
El cancerbero marroquí Munir junto con Kieszek, que jugó ante el Tenerife, sustituyen a Pedro Corral en este honor de ser el portero que obtuviese el récord. El guardameta cántabro era el encargado de proteger los palos de la portería del Málaga, y lo hizo de forma inmaculada entre las jornadas nueve, donde encajó gol contra el Betis, y la quince, donde el Granada rompió esa racha de 444 minutos imbatidos. En aquel encuentro ante los nazaríes el Málaga acabó perdiendo 2-1 , finalizando esa temporada logrando el ascenso.
En esta ocasión, tras encajar el citado gol ante el Lugo, el Málaga no había vuelto a ver un tanto en contra ni en el resto del choque en tierras gallegas ni contra Alcorcón, Almería, Tenerife y Córdoba, cerrándose la racha triunfal tras el tanto de Rafa Mir en el minuto 74 de la sexta jornada. Una racha que valió para sumar cinco victorias consecutivas, aunque se logró obtener tristemente justo en el encuentro en el que llegó la primera derrota.