Casimiro: "El triple es una de nuestras armas"
El entrenador del Unicaja Luis Casimiro se mostraba muy satisfecho por la respuesta de su equipo tras la derrota en la Eurocup, al conseguir una buena victoria en la siempre complicada cancha del Fuenlabrada, en un partido donde Jaime Fernández fue el auténtico protagonista, aunque el técnico quiso poner en valor el rendimiento mostrado por sus compañeros.
En su valoración inicial, Casimiro valoró la victoria por la dificultad que tuvo su obtención y dijo cuáles fueron para él las claves del triunfo: "Ha sido un partido complicado, como sabemos que es en esta cancha, ha sido difícil. Creo que la clave ha estado en el tercer cuarto, donde hemos dominado el rebote, que no lo habíamos hecho hasta ese momento. Creo que hemos cogido ocho rebotes ofensivos en el tercer cuarto, hemos hecho mejor defensa, sin dar segundas opciones. Y luego la otra clave está en el acierto desde la línea de tres puntos, haciendo un 55% habiendo tirado 33 triples es la clave. Nos da muchas posesiones extras que debe consumir el equipo contrario".
Cuestionado si este triunfo viene bien para visitar el próximo domingo al Real Madrid, el técnico pidió ir paso a paso. "La victoria nos viene genial. Tenemos la mentalidad de pensar en el siguiente partido, en la siguiente acción de partido, el no acordarnos mucho de atrás. Entonces ahora mismo estamos contentos y satisfechos del trabajo que ha hecho el equipo, porque ganar en esta cancha es muy complicado y lo hemos hecho. Y aparte de ganar, nos sirve para aprender mucho", señaló Casimiro.
El entrenador no cree que su Unicaja dependa en exceso de sus exteriores, y aprovechó la ocasión para valorar positivamente la actuación de sus pívots: "Venimos jugando así, el otro día hicimos muy buen porcentaje de tiro de tres ante Valencia, es una de nuestras armas. No estoy nada preocupado por eso, al contrario, estoy muy contento porque creo que tenemos equilibrio, al final tanto Shermadini como Lessort suman puntos, que son interiores, Mathias hace 12 puntos, Gio casi 10, hablamos de casi 20 puntos ahí, no me preocupo, estoy muy satisfecho de nuestra amenaza exterior".
El protagonista del día era Jaime Fernández, al que el técnico cajista alabó, pero no precisamente por su acierto, sino por su valentía. "Ha estado muy brillante en el tiro de tres. Creo que Fuenlabrada ha hecho ese planteamiento de no dejarle penetrar, concederle el tiro de tres, y él lo ha visto. El primer lo ha fallado, pero ha tenido personalidad de seguir tomando tiros que le permitían y ha estado muy acertado. Sobre todo destacaría la personalidad que ha tenido para seguir jugando en la concesión que le daba el equipo contrario" finalizó señalando Luis Casimiro.