El Palo va en serio
Fin de semana muy repartido para los conjuntos malagueños del Grupo IX de Tercera División. Hubo equilibrio entre el objetivo cumplido, los traspiés y ese sabor amargo que siempre deja el empate. El gran beneficiado sigue siendo El Palo, que venció y se mantiene en los puestos altos de la tabla, a dos del líder, el Motril.
CD EL PALO - CP ALMERÍA (1-0)
Importantísimo triunfo de El Palo en el Nuevo San Ignacio. Victoria sufrida y trabajada la que consiguió el conjunto malagueño ante el Poli Almería. Exigieron los almerienses y los paleños respondieron para seguir en lo más alto de la tabla. Un solitario tanto de Nacho Aranda fue más que suficiente para dejar en casa lo tres puntos que deparaba esta séptima jornada. Un testarazo del capitán pasada la hora de partido dictaría el sino del choque.
ANTEQUERA CF - UDC TORREDONJIMENO (1-1)
El Antequera tuvo que conformarse con el reparto de puntos en un final del encuentro en El Maulí en el que no acompañó la suerte. Alberto Aguilar adelantó a los blanquiverdes en el primer tiempo, poniendo todo de cara para los locales. El control parecía del conjunto de José Jesús Aybar, pero en los últimos compases el Torredonjimeno apretó. Lara empató el partido a 10 minutos para el final. Acto y seguido, Javi Bueno sería expulsado y dejaba a los jienenses con un hombre menos, algo que no podría aprovechar el Antequera para sumar de tres en tres.
JUVENTUD TORREMOLINOS - ATLÉTICO MANCHA REAL (0-0)
Encuentro sin goles en El Pozuelo entre Torremolinos y Atlético Mancha Real. Los torremolinenses siguen sumando en casa, aunque enlazan su tercer partido consecutivo sin conocer el triunfo. Le sirve el punto para seguir en posiciones cómodas a los malacitanos, que han comenzando la temporada como cerraron la anterior, con solidez.
RIVER MELILLA - CD ALHAURINO (2-4)
Visitó esta sábado La Espiguera el Alhaurino y se trajo de allí todo el botín que había en juego. Más tres puntos para los alhaurinos este fin de semana tras un encuentro en el que brilló la puesta en escena de los malagueños. Antes del descanso ya mandaban en el marcador con el tempranero gol de Víctor Rueda y el de Raúl Sánchez. Ramírez ya había dado la puntilla con el 0-3 en los primeros compases del segundo tiempo cuando Yosef replicó para los melillenses. Yousef por los malagueños puso el 1-4 y fue Abdul-Lah el que puso el 2-4 que sería definitivo. Son octavos los alhaurinos.
ALHAURÍN DE LA TORRE - CD TORREPEROGIL (0-2)
Segunda derrota consecutiva para el Alhaurín de la Torre. Se le atraganto la visita del Torreperogil, que venía rebotado tras su derrota en casa tras varios meses de imbatibilidad. La segunda parte de Virgilio, que entró pocos minutos después del arranque del segundo acto, sería determinante. El jugador de los torreños haría los dos tantos que darían alas a los visitantes en Los Manantiales.
LINARES DEPORTIVO - VÉLEZ (2-0)
El Linares Deportivo metió la sexta en los últimos compases del choque ante el Vélez, dejando los puntos en Linarejos. El Vélez guerreó y tuvo opciones para adelantarse en el marcador ante un conjunto jienense que mostró debilidades. Chinchilla adelantó a los locales en el 79’ y Jonathan Rosales sentenció instantes después con un buen libre directo. En apenas tres minutos, los linarenses noqueaban a los axárquicos.
UD SAN PEDRO - HUÉTOR TÁJAR (3-2)
Tremenda remontada del San Pedro en el Municipal. El Huétor Tájar llegaba a tierras malagueñas con el objetivo de llevarse los puntos para Granada. De hecho estuvo cerca, Mario y Joaquín pusieron a los hueteños con el marcador a favor a la media hora (0-2), pero la reacción de Juli fue determinante antes del descanso. En la recta final los sampedreños dieron el do de pecho y terminaron de cerrar la remontada. Álvaro aprovechó una pena máxima para poner el empate y sería de nuevo TJ, héroe de la anterior victoria, el que haría el tanto definitivo de la remontada.
GUADIX CF - CD RINCÓN (2-1)
El Rincón se topó con un Guadix que se valió de un acertadísimo Adri Pérez para dejar los puntos en casa. En diez minutos en la recta final del partido, los accitanos pusieron el 0-2 en el marcador. A falta de diez, Mario Jiménez recortó distancias para los rinconeros pero el resultado se quedaría así, con ese 2-1 que deja en puestos de descenso al equipo de Carlos Díaz.