La catapulta de Luis Hernández nació en El Sadar
El Málaga visita este sábado a Osasuna en El Sadar (18:00 horas), un campo siempre difícil en el que no resulta sencillo sumar puntos. De hecho, los navarros han sumado 11 de sus 13 puntos como local y aún no conocen la derrota en su estadio (tres victorias y dos empates). El encuentro supondrá, además, el regreso de Luis Hernández al punto de partida. Al estadio en el que sacó brillo por primera vez a su catapulta como jugador del Málaga.
Y es que fue en Pamplona, ante Osasuna, donde el equipo blanquiazul, entonces dirigido por Marcelo Romero, logró su primer tanto tras un saque de banda botado por el central madrileño. Luis Hernández había recalado en ese mercado invernal en La Rosaleda a cambio de unos dos millones de euros. Uno de sus larguísimos saques de banda acabó en la cabeza de Ignacio Camacho, que igualó el gol (ver vídeo aquí) que tres minutos antes había marcado Causic.
Fue la primera catapulta del central, un arma que esta temporada se ha convertido en imprescindible y que ya le ha dado el Málaga cuatro goles y un total de cinco puntos. Tras un saque de banda botado por Luis Hernández llegó el 1-2 en Lugo, el 1-0 al Alcorcón, el 1-0 al Córdoba y el 0-1 en A Coruña. Sin esos tantos, el Málaga habría sumado cinco puntos menos y no sería líder de la clasificación. Su puesto actual sería la cuarta posición. En el vestuario ya no está Camacho, pero sigue Luis Hernández y su catapulta a la que tanto partido está sacando la pizarra de Juan Ramón Muñiz.