El árbitro es el protagonista de las crónicas
El Málaga cayó derrotado en su visita al Osasuna, que logró remontar el partido tras saberse manejar mejor en un final de encuentro de auténtica locura, donde el árbitro De la Fuente Ramos fue muy protagonista, como destacan principalmente los medios locales malagueños, que también señalan lo mal que supo afrontar la situación el equipo malaguista, que acabó desquiciado.
La Opinión de Málaga: “El Málaga cae en El Sadar con show arbitral”
"El Málaga CF vuelve a tropezar fuera de casa en el "recital" del colegiado De la Fuente Ramos. Ver para creer la actuación del árbitro en el tramo final del partido, indigno de esta competición.
Tras el descanso, el Málaga se dedicó a esperar al Osasuna y todo iba sobre la marcha, sin sufrir, hasta que el colegiado desató la tormenta a 15 minutos del final con la rigurosísima expulsión de Blanco Leschuk por doble amarilla. A partir de ahí, el partido fue una auténtica locura con resultado nefasto para el Málaga".
Diario Sur: “Un Málaga desquiciado y desorientado”
"Un arbitraje calamitoso acabó por sacar al Málaga de un partido que tenía bajo control en El Sadar. El equipo acabó desquiciado y empeñado en sumar bajas para la cita de la próxima semana en Gijón, pero también desorientado. Y fruto no sólo de la pésima actuación del tal De la Fuente Ramos, sino de su pobre juego en la segunda parte. Hasta el descanso no había sido necesaria la posesión para ser mejor que Osasuna gracias a la solidez, el gol de Pau Torres y el peligro en las irrupciones al contragolpe".
Málaga Hoy: “Sin respeto al líder”
"Todo análisis posible queda oculto tras la capa arbitral. El Málaga acabó desquiciado en la segunda mitad y tuvo que sufrir la remontada de Osasuna con nueve futbolistas. Todo con una atmósfera de las de antaño en El Sadar, con los rojillos con el puñal entre los dientes. El Málaga no supo digerir las emociones (algo que se encargó de destacar Muñiz tras el choque) y Osasuna empató un par de minutos más tarde.
El Málaga tiene que aprender a manejar estas situaciones porque los rivales ya saben que sangra y que no se desenvuelve tan bien como se podía pensar en un marco de sobreexcitación".
Marca: “Roberto Torres sentencia y Osasuna remonta en dos minutos”
"Las tablas las ponía Juan Villar que remataba una falta que sacaba Rubèn Garcíadesde el lateral del área, y el 2-1, un auténtico golazo de falta de Roberto Torres. Tras el primer gol rojillo hubo una tangana entre jugadores de ambos equipos, que acababa con la expulsión de N'Diaye y Xisco".
AS: “Osasuna remonta a un Málaga desquiciado con el árbitro”
"Osasuna remonta en tres minutos tan trepidantes como conflictivos el gol con el que Pau Torres adelantó al Málaga. Los malaguistas dominaron el partido hasta el minuto 73 en que el árbitro expulsó de manera muy rigurosa a Blanco Leschuk. Tras el 1-1 de Villar, el desbordado árbitro De la Fuente Ramos, que estuvo fatal, mandó a las duchas a N’Diaye y a Xisco y tres minutos después, golazo de falta de Roberto Torres que puso un 2-1 salvador para los navarros y en particular para Jagoba Arrasate.
El Málaga se marcha con parte de guerra. Ontiveros, Adrián y Ricca se perderán el próximo partido contra el Sporting en Gijón por acumulación de amarillas. Tampoco estarán los expulsados N’Diaye y Leschuk. Osasuna ganó porque apretó y tuvo fe mientras que el Málaga se descentró tras la roja a Leschuk y tiró todo su trabajo por el retrete".
Diario de Navarra: “Osasuna sigue invicto en El Sadar ante un Málaga que acabó con nueve”
"Osasuna mantiene su condición de invicto esta temporada en LaLiga 1/2/3 en El Sadar, donde no ha perdido encuentro alguna, merced a un lanzamiento magistral de Roberto Torres que apuntilló a un Málaga mermado por las expulsiones de Blanco Leschuk y N'Diaye.
La expulsión del Blanco Leschuk, a un cuarto de hora del final, dio esperanzas al cuadro navarro. Así, en el minuto 81, Juan Villar llevó el empate al marcador tras un lanzamiento de falta de Rubén García. Un tanto que generó las expulsiones por roja directa de jugadores de ambos equipos, Xisco, por parte de Osasuna, y N'diaye, del Málaga. Dos minutos después Osasuna se adelantaba tras un magistral lanzamiento de falta directa del centrocampista Roberto Torres".