Lombán rememora su pasado nazarí
El defensa del Málaga David Lombán, en una entrevista concedida al Ideal de Granada, ha hablado sobre su etapa como jugador del Granada CF, en cuyas filas militó durante dos temporadas, la segunda de ellas la que supuso el descenso del club nazarí de LaLiga Santander a LaLiga 1|2|3 en 2017, recordando los problemas que sufrió el equipo aquel año.
Cuestionado sobre los posibles motivos que provocaron la pérdida de categoría del Granada, Lombán cree que hubo errores en la planificación en verano que fueron una losa todo el año: “Fue un año duro para todos. Desde un principio, para mi forma de entender, se tomaron unas decisiones que no fueron positivas para el club porque había jugadores muy importantes que habían rendido en Primera a buen nivel y se les dio la carta de libertad. Ya no quiero hablar de eso, es el pasado. De todo se aprende, todo se corrige y es una lástima que un club como el Granada esté pagando aquel año que tanto perjudicó a todo el mundo”.
Al valorar los sentimientos que le genera rememorar esta temporada, para el hoy defensa malaguista no todo fue negativo: “Son un poco contradictorios porque todo lo que rodeaba al club, al entorno y a los compañeros era muy bueno pero a nivel de resultados aquello no salió como a todos nos gustaría. Sigo conservando grandes amigos dentro del club y grandes recuerdos de aquella ciudad”.
Reconociendo que sigue los resultados del Granada y que guarda un gran cariño al club y a los amigos que siguen en él, Lombán cree que el Granada debe pensar en luchar por volver a LaLiga Santander: “No sé lo que habrán trasladado desde el club a la afición, pero creo que por jugadores y por su historia reciente el Granada tiene que aspirar a ascender”.
Sobre el choque que enfrentará al Málaga y al Granada este sábado en La Rosaleda (18:00 horas), el defensa espera que los tres puntos se queden en casa. “Creo que en La Rosaleda nos estamos encontrando bien. Los resultados nos están acompañando y eso nos hace tener confianza. La gente nos apoya mucho en los partidos de casa y eso es muy importante. Como hay tanta igualdad la diferencia la marca la intensidad así que nosotros esperamos estar a nuestro nivel para conseguir la victoria”, finalizó Lombán.