El Albacete empuja al Málaga hacia abajo
No consigue amortiguar el Málaga la caída que sufre en las últimas semanas. El conjunto de Juan Ramón Muñiz continúa bajando escalones y ahora su nuevo suelo en la quinta plaza en la clasificación en LaLiga 1|2|3. Un lugar nuevo para los blanquiazules, que tras dos derrotas ven como otro rival les rebasa por la izquierda pese a haber ganado el enfrenamiento directo. La victoria del Albacete ante el Alcorcón (2-1), aún líder, permite a los de Luis Miguel Ramis auparse con la cuarta posición en la clasificación.
Los malagueños se quedan con 29 puntos. Los madrileños, pese a su tropiezo en el Carlos Belmonte, siguen en la cima con 33 unidades. El Dépor, que empató en el Cerro del Espino a cero con el Rayo Majadahonda, ocupa el otro billete directo hacia LaLiga Santander, con 31. Aprieta a los coruñeses el Granada, también con 31, pero con la moral reforzada después de una victoria de prestigio en La Rosaleda. Los castellanomanchegos son los que dan un salto para empujar a los de la Costa del Sol hacia abajo, que tienen tres puntos de margen para salir de la zona de play off.
Por detrás aprietan el Mallorca (27 puntos), en la bisagra de los puestos que dan lugar a luchar por el ascenso; y el Cádiz (26). Curiosamente ambos son los siguiente rivales del Málaga antes de finalizar la primera vuelta de la categoría de plata. Los bermellones se impusieron al Reus en tierras catalanas (0-2) y el Cádiz asaltó en tierras mañas al Zaragoza (0-1) en la apertura de la jornada 16. Se antoja imprescindible detener la caída porque en caso de no levantar el vuelo puede ser peor
Bien es cierto que el lugar de la clasificación a estas alturas no es definitivo ni decisivo, pero también es un aviso a los de Muñiz, que sufrieron un receso en su rendimiento. Perdieron el clavo de Martiricos y es básico que recuperen el pulso a domicilio, principal lunar en este inicio de temporada. A las islas llegarán en quinta posición, en un escenario nuevo y en el que estará a prueba la madurez mental de la plantilla blanquiazul para superar las primeras curvas que propone esta LaLiga 1|2|3.