'Haksa' y la decisión más difícil de su carrera
Sead Haksabanovic nació hace 19 años en Hyltebruk, un pequeño pueblo de la provincia de Halland, en Suecia. El joven extremo malaguista se siente sueco y asegura que le tiene un gran cariño al país en el que nació y creció. Sin embargo, su padre es montenegrino y su madre de Kosovo, es decir, sus raíces son balcánicas. Y la tierra tira.
En ese sentido, la decisión más difícil de su todavía corta carrera la tomó hace un par de años. 'Haksa' había jugado desde pequeño en las categorías inferiores de la selección de Suecia, pero Montenegro llamaba a su puerta año tras año. Así, hasta que con 17 años los balcánicos lograron convencerlo. Ahora, es un habitual en el combinado montenegrino y ya ha disputado cuatro partidos con la absoluta del país del que es natural su padre, dos de clasificación para el Mundial y dos encuentros amistosos.
Así lo explica el joven extremo en su entrevista para ElDesmarque Málaga: "Jugué con Suecia hasta que tenía 17 años. Montenegro me llamó muchas veces, todos los años me llamaban para que jugara con ellos. Con 17 años me dijeron que si me decidía por Montenegro me iban a llamar para el primer equipo (selección absoluta), y escogí ese camino".
"La gente cree que porque eligiera Montenegro no siento nada por Suecia, pero no es verdad. Suecia es mi país, nací y crecí allí. Amo a Suecia y a Montenegro, fue una decisión muy difícil, pero así lo decidí. Yo nací en Suecia, pero voy todos los años de vacaciones a Montenegro. Mi padre es montenegrino y mi madre de Kosovo", añade el jugador malaguista, que en los últimos meses no ha ido citado con la selección absoluta de Montenegro, probablemente porque está teniendo muy poco protagonismo en el Málaga desde que llegó en verano cedido por el West Ham.