Cabezas, presentado con su duodécimo equipo
Sigue teniendo baloncesto a sus 38 años Carlos Cabezas. No levanta la bandera blanca el marbellí, que comenzó hace unos días su enésima experiencia. El base firmó por el Alba Féhérvar húngaro, donde probará una nueva aventura en el extranjero. El malagueño se desplazó al país magiar, donde ya fue presentado como nuevo jugador del club de la capital del condado de Fejér. Será el undécimo equipo en la brillante carrera del internacional español, que se resiste a colgar las zapatillas.
Una trayectoria que comenzó en el Unicaja, en los albores del siglo XXI. Se formó en Los Guindos Cabezas para construir un libro de quilates. Tras casi una década como cajista, es el segundo jugador con más partidos (505) de la historia del club tras Berni Rodríguez (683), pasó por muchos equipos. Antes, tuvo una cesión en LEB en el Círculo de Badajoz. Pasó por el Khimki ruso, el CAI Zaragoza, el Baskonia, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Orleans francés, Real Betis, Guaros de Lara y Regatas de Corrientes. Ahora llega al Alba Féhervar tras unos meses parado después de la aventura argentina.
"Ya entrené y trabajo con mis compañeros para lograr un gran éxito en los próximos meses. Establecieron el objetivo de estar entre los cuatro primeros y, por supuesto, quiero obtener los mejores resultados con el equipo. Necesitamos movernos paso a paso. En la última temporada, fui líder en la Copa Sudamericana con el equipo de Guaros, y me gustaría jugar bien con Alba", decía el campeón del mundo con España, que agregaba: "No tenía información previa sobre el baloncesto húngaro, pero en los últimos días me fui informado sobre nuestro club y nuestros resultados". El marbellí ya cuenta con proposiciones de Uruguay, país de su padre, para cuando acabe la experiencia en Hungría.