Harper: "Quiero seguir en el Málaga, sólo espero que se me valore"
Jack Harper termina contrato en junio. El Málaga tiene una opción unilateral para ampliar su vinculación por tres temporadas con unas cantidades ya estipuladas, aunque este marco no convence al jugador tras su irrupción en el primer equipo. El fuengiroleño de origen escocés es feliz defendiendo los colores del conjunto de su ciudad y asegura que le gustaría quedarse, pero también quiere sentirse valorado.
"Es un poco una incertidumbre. Tengo ganas de seguir, sólo espero que se me valore y esperemos llegar a un acuerdo. Eso lo dejo en las manos de mi hermano, que es mi representante. Es familia, al final es la persona en la que más puedo confiar. Está pendiente al teléfono. Ahora se ha cerrado el mercado, creo que es buen momento para que se pongan al lío con este tema. Yo soy de aquí de Málaga, soy malagueño, siento los colores y me gustaría defenderlos más tiempo", explicó el jugador en primera persona este jueves en una entrevista para la Cadena Ser.
"¿Opción unilateral del club? Creo que he dado la talla para que se me vea como un profesional más, eso era un contrato que firmé hace dos años con otro director deportivo. Me gustaría que se me valorara por lo que he hecho esta temporada. Lo hablaré con el club e intentaré llegar a un acuerdo para que todos seamos felices", añadió el futbolista, que insiste en su deseo de seguir en el Málaga.
"Soy malagueño, siento los colores y me gustaría defenderlos más tiempo"
El Getafe ha mostrado interés por Harper, que confía esos asuntos a su hermano Ryan, que a la vez es su representante: "Soy joven, hay interés de otros equipos. No me he sentado con nadie, pero eso es fútbol, pueden llegar intereses. Yo estoy centrado en el día a día, si me pusiera a pensar en esas cosas se notaría en el campo. Estoy pensando en el partido ante Las Palmas. Mi hermano me intenta mantener al margen de estas cosas, yo confío en él al cien por cien, va a buscar lo mejor para mí. Pero yo le he dicho que me gustaría sentarme con el Málaga y poder llegar a un acuerdo".
En cualquier caso, lo que siempre tuvo claro (también lo dijo Muñiz) es que quería terminar la temporada en el Málaga para ayudar a conseguir el ascenso: "En el mercado de invierno no me iba a ir en ningún momento, mi objetivo es terminar aquí la temporada y ayudar al Málaga a subir. Me ha costado mucho. Vine con el objetivo de llegar al primer equipo. Me tocó esperar un poco más, subimos al filial a Segunda B, y este año ojalá pueda darse otro ascenso".
Mensaje para el malaguismo
Para finalizar, el atacante malaguista mandó un mensaje a la afición. Las cifras de asistencia están bajando, y Harper espera que la gente vuelva a engancharse: "A la gente le diría que estén tranquilos, tenemos una gran plantilla. Vamos a llegar a tope a final de temporada. Que nos apoyen todo lo posible, porque se nota mucho en el campo el factor afición. Esperemos que estén en el siguiente partido con nosotros, seguro que lo sacamos adelante con su ayuda. Es verdad que a principios de temporada iba más gente. Estamos a puesto de aquella posición, esperemos que con el buen tiempo vaya más gente a La Rosaleda. La afición exige mucho, nos viene bien, si se acomodara igual nos acomodábamos nosotros".