Muñiz: "Es mucho decir que el partido es definitivo, pero sí importante"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juan Ramón Muñiz compareció ante los medios en la antesala de uno de los duelos más trascendentes de la temporada. Así lo valoraba el asturiano, que calibraba su relevancia. "Es un partidazo tremendo, es un muy buen partido de la categoría. En la parte alta y con objetivos importantes. Definitivo es mucho decir porque quedan muchos puntos, pero es importante. Según te aproximas al final los puntos tienen más importancia, somos conscientes. Sabíamos que iban a llegar estos partidos, te juegas un valor importante y hay que disputarlos como se merecen", comentaba para dar paso a una rueda de prensa más extensa de lo habitual.
En la Costa del Sol aterriza el Osasuna, el líder de LaLiga 1|2|3. "Es muy complicado ver quién es el mejor. Está en un muy bien momento de forma y le están acompañando los resultados. Como en Soria donde estaba en el último momento y suman un punto. Son golpes de fortuna. Son un muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores con unas características interesantes y en un buen momento de forma. Los mejores se saben el 9 de junio", decía el gijonés, que explicaba las virtudes de los de Arrasate: "Tiene muy claro su forma de jugar sea en casa o fuera. Espero un equipo que mantiene un ritmo de partido muy alto, una velocidad en campo contrario muy grande. Tienen buena capacidad y acciones individuales por banda. Cuando lleguemos a campo contrario tenemos que aprovechar nuestras virtudes. Sabiendo que hay un rival que va a poner toda la dificultad del mundo para sumar. Será un partido igualado, emocionante".
"El fútbol es un deporte familiar y es lo bueno que tiene, por lo que el lunes a las nueve no es el mejor horario"
"Tenemos que ganar con los mejores en el equipo rival jugando. No podemos esperar que el equipo rival no haga un buen partido, tenemos que hacerlo nosotros. Gana tú y no te preocupas de nada", insistía el técnico blanquiazul, que se acordaba del partido de la primera vuelta. "Allí fue un partido muy intenso, con situaciones puntuales que no nos favorecieron ningunas. Si no hubiera sido por eso no se hubiera perdido. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, te exige lo máximo. Es un equipo que juega junto, te exige darle velocidad al juego de balón en ataque. Va a ser un partido bonito. Leía que la Segunda está más interesante que la Primera y me apunto a esta opinión".
Una derrota donde se evidenció en Pamplona la importancia de la grada, que espera el entrenador que se vea el lunes. "Es importante, los otros días en el partido de Córdoba hubo una afición volcada y esperamos otra vez esa situación porque mucha parte de conseguir algo pasa por La Rosaleda. Por el ambiente, ese estado anímico y esa unión que sí puede ser definitiva. Si nos hacemos fuertes en casa el estirón en la clasificación se va a pegar. Allí [en El Sadar] está siendo importantísimo, en alguna ocasión siempre se ve favorecido. El ambiente es muy importante porque en los momentos difíciles la afición te saca adelante", aseguraba.
Muñiz deslizaba algunas claves del choque. "Estamos absolutamente de acuerdo en todo. Es importante mantener un nivel físico de concentración alto. Cuando afrontas un partido tienes que estar al máximo nivel, si no tienes dificultad para sumar. Osasuna te va a exigir porque tiene ritmo y velocidad. Te va a exigir que estés muy bien en todo para superarles", sostenía, mientras respondía sobre algunos de los jugadores tocados: "Hay algunos jugadores con molestias, está apurando su recuperación. Dedican tiempo para incorporarse cuanto antes. Teniendo mucha precaución porque quedan muchos partidos y meses. Tiene que estar en las mejores condiciones. Están haciendo su trabajo, no están retrocediendo y asimilando bien cargas. No sabría porcentaje para poder estar, quedan 48 horas y se prevé mejores. Habría que valorar qué riesgos tenían".
"No podemos esperar que el equipo rival no haga un buen partido, tenemos que hacerlo nosotros, gana tú y no te preocupas de nada"
Cuestionado por el equipo, el gijonés realzó el papel haciendo un análisis general. "Está manteniendo una regularidad para estar arriba y sobre todo también madurez. Cuando un equipo desciende afronta situaciones que no lo hacen otro equipos. Se va haciendo el hueco y estando arriba, el año es francamente bueno. Manteniendo una regularidad, es difícil de superar y eso se consigue con la exigencia. Puedes estar mejor o peor, pero el nivel de exigencia es alto y bueno. Es una parte muy positiva. Cuando ves la clasificación los que están arriba es porque compiten bien. Hablamos de Osasuna, Albacete, Mallorca...Compiten y eso es primordial para estar arriba. Y también esa fortaleza mental para un año que se presentaba difícil. Estamos a mitad y peleando por cosas bonitas", explicaba.
Terminó hablando sobre el horario, un nuevo lunes para el Málaga. "Al final el fútbol se ha vuelto negocio y de intereses económicos y de eso no podemos opinar. Yo cuando voy a ver partidos el fin de semana es el día principal. El lunes hay colegio, universidad o trabajo y piensas que lo puedes ver en la tele, que es una parte importantísimo del negocio. Sólo nos queda rendir al máximo y que los aficionados sepan de la importancia que tiene. Que apoyen al máximo en los momentos de dificultad. Sabemos que el mejor horario es el fin de semana y una hora buena para que todos puedan acudir al estadio. Es un deporte familiar y es lo bueno que tiene, por lo que el lunes a las 9 no es el mejor horario", cerraba.
A ver si podemos salir a ganar desde el minuto 1,y ya verás como se vuelca la gente!