Los Pajaritos no es una visita cualquiera
Este próximo lunes (21.00 horas, GOL) el Málaga visita al Numancia, en un encuentro que se disputa en el Estadio de Los Pajaritos. No es una visita cualquiera, el campo soriano guarda varias historias relacionadas con el conjunto blanquiazul, a pesar de que no son muchas las veces en las que ha jugado allí. Un hermanamiento, alegrías y tristezas con los resultados y una despedida especial para Muñiz. Vivencias que quedan para el recuerdo.
Hermanamiento en la temporada 1998/1999
Surgió casi sin querer, como ocurre con muchas historias de amistad y de amor. Era la primera ocasión en la que ambos equipos cruzaron sus caminos y la buena sintonía que se vivió en Málaga en la primera vuelta tuvo su continuidad en el encuentro de vuelta, en el que ambas aficiones llevaron a cabo un hermanamiento que aún hoy día perdura. Hubo actos antes del choque y, tras el partido, que acabó 0-0, ambas aficiones se juntaron espontáneamente en el césped de Los Pajaritos, celebrando juntos el importante paso dado por ambos de cara a un ascenso que se produjo para los dos equipos al final de temporada.
Sólo una victoria malaguista
En sus ocho encuentros disputados en el estadio numantino, sólo en una ocasión ha logrado el Málaga llevarse los tres puntos. Fue en la temporada 2004/2005, con una victoria por 0-1 gracias a un gol de Juan Rodríguez, que supuso el primer triunfo como visitante de Antonio Tapia en el banquillo tras haber llegado al cargo sólo unas semanas antes en sustitución de Gregorio Manzano. Desde ese día, cuatro encuentros y cuatro derrotas para los blanquiazules.
La última derrota, muy dolorosa
El último encuentro que jugó el Málaga en Los Pajaritos fue la pasada temporada, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, llegando los malaguistas como equipo de categoría superior. Pese a adelantarse con un gol de falta de Recio en el primer tiempo, los hombres dirigidos por Míchel vieron como el Numancia le daba la vuelta al marcador con dos goles en el tiempo de descuento, el último de ellos obra de un malagueño, Alberto Escassi.
Allí fue la despedida de Muñiz como jugador
Juan Ramón Muñiz disputó sus tres últimas temporadas como jugador profesional vistiendo la camiseta del Numancia, formando parte de 65 partidos. El último de ellos fue en Los Pajaritos, en la jornada 42 de la campaña 2001/2002 ante el Levante. El asturiano fue sustituido en el minuto 63 del encuentro por el delantero Alberto, despidiéndose así de su carrera como futbolista tras once temporadas en la élite.