Ricca, al margen, sigue siendo duda
Penúltimo entrenamiento del Málaga para preparar el partido del próximo lunes ante el Cádiz (21:00 horas), una sesión en la que tampoco ha estado Fede Ricca, que sufrió un esguince de grado I en su tobillo izquierdo en el duelo frente al Mallorca y es duda para el derbi andaluz. El lateral uruguayo no ha trabajado en toda la semana junto al resto de sus compañeros, y sólo queda un entrenamiento antes del encuentro, la de este domingo antes de poner rumbo a Cádiz.
No se puede descartar que este domingo se pruebe en la última sesión y trate de forzar para estar en trascendental partido del Carranza. De sus sensaciones y también de lo que decida Víctor Sánchez del Amo dependerá. Aunque no ha completado ningún entrenamiento con el grupo en lo que llevamos de semana, el madrileño no lo descartó en la rueda de prensa previa.
En cuanto al resto de efectivos, Koné y Harper volvieron a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros por segundo día consecutivo, por lo que siguen dando pasos en su puesta a punto. El fuengiroleño tiene opciones de entrar en la convocatoria para el derbi ante el Cádiz, mientras que la reincorporación del marfileño será más progresiva. Así, los únicos que siguen en la enfermería son Dani Pacheco y Erik Morán, que no terminan de recuperarse de sus lesiones.
El Málaga completará la última sesión de la semana este domingo ante de que la expedición blanquiazul ponga rumbo a la 'Tacita de Plata'. Por su parte, el Cádiz se va a entrenar estos dos días a puerta cerrada. Álvaro Cervera no quiere dar pistas y ha blindado a cal y canto las sesiones de su equipo antes del derbi del lunes.