Primer 'match-ball' por el play off (19:15)
El Unicaja disputa este jueves la jornada 31 de la Liga Endesa, en la que se le presenta la primera oportunidad para sellar su presencia en el play off. Quedan cuatro encuentros de liga regular y esta semana llega el primer 'match-ball' para estar entre los ocho equipos que se disputen el título. El conjunto cajista recibe en el Carpena al Montakit Fuenlabrada (19:15 horas, Movistar Deportes), un equipo que llega a Málaga también cerca de lograr el objetivo de la permanencia.
El cuadro malagueño se encuentra en la quinta posición en la tabla clasificatoria, sacando tres triunfos de ventaja al noveno clasificado, el Iberostar Tenerife. En caso de vencer al Fuenlabrada, la derrota de los tinerfeños en su visita al Breogán confirmaría la presencia del Unicaja en el play off de lucha por el título de la Liga Endesa.
La intempestiva hora de disputa del encuentro puede ser un arma en contra del Unicaja, que se ha mostrado intratable como local en los últimos siete partidos jugados en el Carpena. Tendrá su importancia el ambiente que pueda verse en las gradas, ya que la entrada no será de las mejores del curso. Al menos, las aguas bajan más tranquilas entre los aficionados tras volver a disfrutar de dos victorias de forma consecutiva.
Ausencias y vueltas con ganas de revancha
Es una constante, pero de nuevo la pintura del Unicaja estará bajo el foco. Fuenlabrada es el segundo peor equipo en rebotes de la Liga Endesa (el equipo malagueño es el cuarto) pero las ausencias de Dani Díez y Carlos Suárez van a ser una rémora complicada de solucionar. Dani viene de ser el máximo reboteador de la jornada 29 y del capitán ya se sabe su influencia en la intensidad ante los rechaces. Será interesante ver cómo soluciona Casimiro este importante contratiempo.
Ante estas dos bajas, el técnico manchego, como afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro, volverá a contar con Ryan Boatright. El americano, que desapareció de la pista tras su esguince de tobillo y la vuelta de Alberto Díaz, fue dado de alta de nuevo en el lugar de Díez y podría volver a tener minutos vestido de verde.
En las filas del conjunto madrileño, además de Eyenga, llegará otro jugador con pasado cajista y ganas de revancha, Rowland. El base está teniendo un papel muy protagonista desde su llegada en febrero y seguro que el partido en Málaga lo tenía marcado en rojo en su agenda. No tuvo una buena temporada en el Unicaja y querrá sacarse la espina saliendo del Carpena con un triunfo.