Un triunfo y dos empates pueden bastar para el play off
A falta de tres jornadas para el final de LaLiga 1|2|3 y de un Albacete-Granada que se juega este lunes y que puede pulir el objetivo del Málaga por arriba, va llegando la hora de sacar la calculadora para saber cómo y cuándo puede certificarse el play off. Ojo, el reto no está todavía conseguido a pesar de que en esta jornada se ha aumentado el colchón por la derrota del Deportivo en Lugo. De hecho es el equipo coruñés el que marca el corte a cuatro puntos de los blanquiazules cuando sólo quedan nueve por jugarse. Esto quiere decir que sumando 5 puntos (un triunfo y dos empates) en los tres partidos que restan, el play off podría estar garantizado.
En ese escenario, y contando que el Deportivo lo ganase todo, habría que acudir al golaverage general entre ambos equipos porque el particular lo tienen igualado. Los últimos triunfos del Málaga unido a los tropiezos del Dépor lo han equiparado. Así, el Málaga presenta un +14 por un +15 del Dépor. En caso de empate a puntos entre ambos no será este capítulo un aspecto baladí. Cada gol cuenta. Y mucho.
Lo que sí es seguro es que dos triunfos ante el Zaragoza, Albacete o Elche, que son los rivales del Málaga pendientes, serían la confirmación matemática y fehaciente. Incluso, la certificación de los play off se podría dar la próxima jornada mismo. Para ello, el Málaga tendría que ganar el viernes al Zaragoza, que no lo hiciera el Oviedo en Tenerife (domingo, 18:00 horas), y que perdiera el Deportivo en Riazor ante el Mallorca en un duelo directísimo al que habrá que estar súper pendientes también porque los bermellones están dos puntos por encima (lunes, 21:00). La jornada 40, además, deparará un interesante Granada-Cádiz. Casi nada.