La Divina Pastora también luce malaguista
El Málaga quiere agarrarse a todo antes de tener que demostrar sobre el césped que merece por derecho propio seguir luchando por el ascenso. El partido frente al Dépor es uno de los más importantes de la historia reciente del club de Martiricos y se palpa en el ambiente. De ahí que se haya acudido a la Divina Pastora de Málaga, a la que el equipo hace su ofrenda floral al inicio de cada temporada. No fue excepción el pasado agosto, cuando se le pidió por volver a Primera División, justo lo que hay ahora en juego. La Patrona del Deporte, que reside en el malagueño barrio de Capuchinos, ya luce malaguista.
La Divina Pastora presume ahora de un escudo del Málaga y también de una camiseta blanquiazul del equipo que se le colocó debajo del manto. El vínculo del Málaga con la Pastora es de 1955. Se trata de la Virgen predilecta de los deportistas, ya que su imagen habla de vivir deportivo, su oración litúrgica misma parece una paráfrasis pidiendo la realización del ideal deportivo Mens sana in corporse sano. Una ayuda divina para el equipo de Víctor, que afronta un partido crucial para el presente y futuro de la entidad costasoleña. Debe remontar al Dépor este sábado (21:00 horas, Movistar Partidazo) para poder continuar peleando por el ascenso. Sólo ello explica esta especial atmósfera.
Este sábado la ciudad va a vivir un ambiente de día histórico. No quedan entradas para el partido y también hay un llamamiento hecho a los abonados para que no quede un asiento libre en La Rosaleda. También un spot que toca la fibra. Incluso antes del encuentro, dos horas, habrá un espectacular recibimiento de la afición al equipo para darle los últimos ánimos.
Así luce ataviada la #DivinaPastora para la llegada de los meses estivales; con un nuevo halo que incorpora a su ajuar de culto y con el escudo del @MalagaCF, ante una cita histórica del equipo de la ciudad 💚💜 que cada temporada se encomienda a la Patrona del Deporte ⚽👒 pic.twitter.com/rgLHrzKK5t
— Divina Pastora de Málaga (@DivinaPastora) 14 de junio de 2019