La realidad del Unicaja, en el tercer vagón tras la NBA y ‘los Euroliga’
El Unicaja está mostrando ambición entre los jugadores que está intentando incorporar a sus filas de cara a la próxima temporada. Suenan nombres más que interesantes, como el de Mindaugas Kuzminskas o Sergio Rodríguez. Pero hay una realidad, el cuadro malagueño no juega la Euroliga, se encuentra en el tercer vagón de equipos, considerando que el primero pertenece a la NBA y el segundo a los clubes que participan en la máxima competición europea. El modo de competir con ellos, convencer con proyecto e ilusionar para que el jugador decida apostar por la oferta cajista.
Este sábado, SUR ha apuntado el interés por Sergio Rodríguez. El base, que ha sido fundamental en la consecución del título de la Euroliga para el CSKA Moscú, es una pieza importante para Itoudis. El club ruso puede ejercer la opción de que siga, aunque el canario ya dejó entrever su intención de salir. Pero también se cruzan otros equipos que pueden ofrecer al internacional español jugar la máxima competición, como es el caso del Real Madrid, el Valencia o el Olimpia Milán.
Precisamente del club italiano ya ha anunciado que saldrá Mindaugas Kuzminskas. El lituano sería también recibido con los brazos abiertos en Los Guindos, pero la realidad es que el jugador quiere probar la posibilidad de cruzar el charco hacia la NBA o encontrar algún equipo de Euroliga, con un interés avanzado por parte del Panathinaikos, según Andrej Sazonov.
Incluso Lessort depende de la Euroliga
Hasta la renovación de Lessort está en el aire por culpa de la Euroliga. Es cierto que tampoco hay una excesiva preocupación en el seno del club, no se considera al francés una pieza fundamental, pero la decisión sobre su continuidad sigue en el alero hasta ver cÓmo quedan diseñadas las pinturas de los equipos que juegan esta competición.
Por tanto, toca esperar. Se está trabajando en el Unicaja, se buscan movimientos que sean interesantes, que den un salto de calidad. Pero hay una realidad, primero manda la Euroliga. Cuando los jugadores vean las plazas cubiertas en la máxima competición, mirarán a la Eurocup. Y ahí, de los clubes más atractivos, uno es, sin ninguna duda, el cajista.