José Rodríguez debe ser el siguiente de "muchos"
Víctor Sánchez del Amo ha repasado la actualidad malaguista en la rueda de prensa previa al duelo ante el Racing, partido del que se ha hablado más bien poco. Uno de los temas tratados por el técnico fue el referente a los fichajes. Hasta ahora sólo ha llegado Okazaki, que todavía no ha podido ser inscrito, pero el club tiene avanzados varios refuerzos más a la espera de poder cerrarlos por cuestión económica o de límite salarial, tal y como desveló Víctor.
El siguiente debe ser José Rodríguez, que ya está en Málaga y que este viernes ha estado ultimando los trámites de su fichaje. De concretarse y cerrarse todo sin imprevistos, el jugador llegará libre y firmaría por tres temporadas en unas condiciones económicas ventajosas para el Málaga. Ya ha rescindido su contrato con el Mainz, paso previo y necesario.
#Mainz05 hat den ursprünglich noch bis Sommer 2020 laufenden Vertrag mit José Rodriguez einvernehmlich aufgelöst. Der Mittelfeldakteur stand seit 2016 unter Vertrag.
Wir wünschen seiner Familie und ihm alles Gute für die Zukunft! 🤝 pic.twitter.com/2z6BxHjEKr
— 1. FSV Mainz 05 (@1FSVMainz05) August 16, 2019
El entrenador, que lo tuvo a sus órdenes en el Deportivo de La Coruña, no ha querido entrar en detalles porque su llegada o es oficial: "No puedo revelar ninguna información sobre posibles operaciones si el club no las hace oficiales. Nosotros como cuerpo técnico siempre vamos a estar alineados a lo que diga el club, que con las incorporaciones es él el que debe dar el primer paso y hacerlo oficial. No puedo dar información sobre José Rodríguez u otro".
En cualquier caso, Víctor Sánchez del Amo reconoce que deben llegar más refuerzos, palabras que casan con lo dicho en su día por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero. Sin embargo, los problemas con el famoso límite salarial y la nueva realidad económica del club hacen que las incorporaciones estén llegando a cuentagotas hasta el momento (sólo Okazaki): "Se tienen muy avanzadas muchas situaciones con muchos jugadores pero estamos pendientes del límite salarial que nos marca LaLiga".