Alberto Díaz: "Adams tiene un talento físico y técnico brutal"
-
Cómo y dónde ver al Unicaja ante el Gran Canaria y el Estudiantes
-
Thompson se reincorpora al trabajo en el Carpena
Dos partidos amistosos ha jugado el Unicaja hasta el momento, las derrotas ante el Zenit y el Real Madrid en el Costa del Sol. Los de Casimiro siguen preparando la nueva temporada, cada vez con más efectivos una vez que los internacionales van volviendo del Mundial. Alberto Díaz, que arrancó desde el día uno, valora estas semanas de preparación y elogia a su compañero en el puesto de base, Josh Adams.
"Es un jugador con un talento físico y técnico brutal que nos puede dar un plus en ataque y en defensa, con ese físico. Es una persona que me complementa muy bien, que me ayuda también a mejorar cada día, así que estoy muy contento de estar con él", dice.
Sobre la pretemporada, el malagueño dice lo siguiente: "El equipo está bien. Tenemos que competir, seguir mejorando, que es el objetivo de la pretemporada. Durante los dos primeros partidos es verdad que el equipo ha tenido buena actitud, ha luchado, se ha mostrado intenso… no nos han salido las cosas. A todos nos gusta ganar, pero es pretemporada, eran dos grandes equipos (Zenit y Real Madrid). El equipo va bien, va mejorando, y todos están dando un paso adelante".
Su estado físico y los fichajes
En relación a su estado físico, tras una accidentada temporada en la que estuvo un tiempo apartado de las canchas por lesión, "las sensaciones son muy buenas. Ahora es cuando uno valora que está sano, cuando está bien, cuando no tiene ningún problema. Y ahora uno saborea estos minutos, estas sensaciones que te ayudan a seguir día a día".
Alberto Díaz también se ha referido a los nuevos fichajes cajistas: "Están trabajando muy bien. Creo que se nota que están en proceso de adaptación, hay que tener paciencia. Pero su actitud demuestra que tienen ganas, deseo, que se quieren conjuntar en cada momento con el equipo y la actitud ha sido perfecta". Por último, el base malagueño ha alabado a otro de los últimos en llegar, Deon Thompson. "Es un jugador veterano que juega muy bien al baloncesto, que lee el baloncesto, que nos aporta ese plus de calidad que el equipo necesita. Creo que nos abre mucho el campo, también interiormente es un jugador muy físico, así que nos dará mucha polivalencia tanto dentro como fuera".
Este fin de semana, el Unicaja afronta el Torneo de Getafe con dos partidos, el viernes ante Movistar Estudiantes y el sábado frente al Herbalife Gran Canaria, para seguir poniendo en práctica lo trabajado en los entrenamientos, a la espera de que lleguen los tres jugadores que faltan regresar del Mundial: Melvin Ejim, Axel Toupane y Adam Waczynski, que este jueves anotó 22 puntos en la derrota de Polonia frente a la República Checa.