La esperada rueda de prensa apunta a esta semana
Justo cuando se cumple una semana del último comunicado del Málaga, en el que se emplazaba a una rueda de prensa aclaratoria de la situación y en la que se explicarían las medidas que van a ser adoptadas “de inmediato”, se ha arrojado algo de luz continuista. La ha aportado Víctor Sánchez del Amo, quién si no, en la rueda de prensa previa al partido del martes ante el Rayo Vallecano. Habla Víctor de una comparecencia esta misma semana. La misma, según ha podido saber este medio, se celebraría el jueves y en ella participaría la cúpula ejecutiva del club: Caminero y Jofre. De cualquier modo, la misma está pendiente de la aprobación de la propiedad a través de sus asesores, que ya frustraron la anterior prevista del propio Caminero. No hay nada confirmado oficialmente, únicamente los indicios arrojados por el técnico.
Víctor ha insistido en una previa con más contenido futbolístico de lo normal que todo el mundo debe tener “muy clara la realidad del club”, algo para lo que sería indispensable esta rueda de prensa. El hecho de jugar partidos esta semana el martes y el sábado hacen del jueves la fecha ideal. “Me han dicho que esta semana casi seguro habrá una rueda de prensa desde el club para explicar las cosas pendientes, no está confirmado pero esa esa es la idea y creo que es necesario, nuestros socios lo necesitan. Que todo el mundo tenga clara la realidad del club, que no nos enteremos por los medios de comunicación”, explicó Víctor.
“Me han dicho que esta semana casi seguro habrá una rueda de prensa desde el club para explicar las cosas pendientes, no está confirmado pero esa esa es la idea y creo que es necesario, nuestros socios lo necesitan"
“No me han hablado de riesgo de descenso administrativo, pero esas cuestiones las deben explicar las personas que se dedican a la gestión. Hay que aceptar una realidad de complejidad que no es la que se nos comunicó cuando nos reunimos”, siguió el entrenador del Málaga, a día de hoy único portavoz del club (algo que viene ocurriendo desde hace varias temporadas). Víctor prefiere centrarse en la parte deportiva: “Dentro de esta complejidad de situaciones que no han desembocado en el proyecto esperado, lo que hacemos es trabajar con la máxima ambición. Hemos expresado nuestra opinión como cuerpo técnico, no hace falta repetirlo. Seguimos trabajando igual, con la misma comunicación con la dirección deportiva, la dirección general y la propiedad”.
“Tenemos el respaldo de la afición. Los jugadores tienen muy claro a lo que tienen que dedicarse, a trabajar para mejorar, todos necesitamos mejorar mucho. Estamos contentos porque en esta situación tan difícil el equipo está compitiendo”, finalizó Víctor zanjando de este modo en su comparecencia todo lo extradeportivo que rodea el club y por extensión a su equipo en las últimas semanas.
Nada pasa siempre. Nunca pasa nada.