La concejala de Deportes también se pronuncia sobre la situación del Málaga
Noelia Losada, actual concejala de Deportes del Ayuntamiento del Málaga, fue la última figura de calado político en analizar el conflicto institucional que vive el Málaga CF. Después del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, o de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la edil valoró con tintes negativos la realidad de la escuadra blanquiazul. Es por ello que este sábado habrá una reunión entre instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta) para tratar de encontrar una vía de escape.
"Realmente es una situación que nos preocupa mucho a las administraciones, a mí como concejala de Deportes, al alcalde y al consejero Javier Imbroda y a la Diputación. Ahora mismo el club lleva una inercia muy peligrosa que todos venimos observando. Y ya sabemos de los peligros de permitir que esa cadencia continúe", reflexionó en el marco de la presentación del Proyecto Lehmberg, recordando que a pesar de los esfuerzos "el asunto está judicializado". La intención de las instituciones, clara: "Vamos a sentarnos y ver si desde nuestra posición podemos contribuir de algún modo".
"Nuestra intención es intentar ayudar a que salga de esta situación, parece ser que el futuro no es halagueño", profundizó, al tiempo que habló de que ya han existido "conversaciones entre las administraciones" que tendrán continuación con la reunión de este sábado, a partir de las 9:00 horas: "Estamos al día de la situación, preocupados".
Arraijanal, de fondo
En este encuentro, que se producirá dos días antes de la rueda de prensa que José Luis Pérez Caminero y Joaquín Jofre darán en La Rosaleda, se podrán valorar otros temas, como el anclado de Arraijanal. "La preocupación es fundamentalmente por la situación que atraviesa. Se sobrepasa el tope salarial que marca la ley y el desfase en cuanto a liquidez da la posibilidad del descenso administrativo. Imagino que también se conversará sobre las obras de Arraijanal y de todo. Pero la preocupación principal es la deriva actual", sentenció.