¿Qué es de Toulalan?
Jérémy Toulalan (Nantes, 10 de septiembre de 1983) formó parte del mejor Málaga CF de la historia, vistiendo la elástica blanquiazul desde 2011 a 2013 y convirtiéndose en un referente dentro y fuera del campo desde que aterrizó en la Costa del Sol. La Rosaleda adoraba al galo, que en el terreno de juego fue clave para ese equipo de Pellegrini que primero consiguió jugar la Champions League y luego estuvo a un fuera de juego de clasificarse para semifinales de la máxima competición continental.
Después se marchó al Mónaco y en 2016 fichó por el Girondins de Burdeos, con el que rescindió en enero de 2018. El Girondins despidió a su entrenador Jocelyn Gourvennec, una decisión que generó cierto malestar entre algunos miembros de la plantilla y que provocó la desvinculación de Toulalan y de otros compañeros. En Burdeos coincidió durante unas semanas con otro exmalaguista, Paul Baysse, que en esa ventana invernal fue traspasado por el Málaga al equipo francés a cambio de un millón de euros.
Desde ese momento, poco se sabe del mediocentro galo, que cumplió 36 años en septiembre (fue felicitado por LaLiga). Toulalan fue relacionado con varios equipos tras su rescisión con el Girondins, incluso con el Málaga (más por petición popular que por ser una posibilidad real), pero a día de hoy sigue sin equipo y libre. Oficialmente no está retirado, aunque ya acumula más de año y medio sin competir, por lo que es una incógnita si volverá a los terrenos de juego o terminará colgando las botas.
Un Toulalan que nunca se olvidará de Málaga, como tampoco lo hará una afición una ciudad que idolatró a "¡Tou-Tou, Toulalan!". Esto decía hace unos años en una entrevista para L'Equipe: "No tengo arrepentimientos en mi carrera. Lo único que me apena es que la aventura de Málaga no hubiera continuado. Esas temporadas fueron excepcionales. Nunca he tenido un público como ese detrás, que cantaba mi nombre durante muchos minutos, aunque la gente de Lyon me quería mucho también, creo. Por detrás de los títulos, mi orgullo más grande es que todos los clubes por los que he pasado me han pedido volver. Lyon lo ha hecho, el Málaga también".