Solicitado el aplazamiento, el Málaga espera respuesta
-
Ocho profesionales disponibles este miércoles
-
Este martes ya inició la tramitación con la RFEF
-
Competición confirma la sanción de Adrián
El Málaga CF ya ha presentado de manera oficial la solicitud de aplazamiento del partido del próximo sábado ante el Cádiz. A la marcha de cuatro internacionales con ficha profesional (Munir, Mikel Villanueva, Juanpi y Lorenzo,) más otros dos con dorsal del filial (Keidi Bare y Ramón), se suma la sanción de Adrián y el estado físico de algunos jugadores del plantel (Pacheco lesionado; Juankar, Boulahroud y Cifu 'tocados'). Todo ello ha motivado al club a pedir finalmente este miércoles manera oficial a la RFEF que se aplace el derbi andaluz.
Víctor Sánchez del Amo ha dispuesto sólo de ocho profesionales en el entrenamiento de hoy para preparar el partido contra el Cádiz, sin contar a Adrián, que no podrá jugar en La Rosaleda. Las dolencias de Juankar, Cifu y Boulahroud en principio no revisten gravedad, pero siguen sin estar disponibles y la entidad ha decidido solicitar el aplazamiento pese a que no reine el optimismo en cuanto a la resolución del Comité de Competición, que se espera en principio para el viernes.
Si esos tres futbolistas finalmente se recuperan y llegan a tiempo, el madrileño contaría con sólo 11 jugadores profesionales más un máximo de seis canteranos, por lo que ni podría completar la convocatoria de 18. El Málaga ya intuía que esta situación podía darse y hace dos semanas informó de ello a LaLiga, pasando ahora a pedir el aplazamiento directamente a la Federación y quedando a la espera de una respuesta.
¿Qué dice la norma?
Pese a la solicitud, en Martiricos ven difícil que el partido sea aplazado. El Reglamento General de la RFEF (Art.239, apartado 3) dice lo siguiente: “En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once”.
Es contradictoria la norma, pues por un lado queda bien claro que las convocatorias de jugadores internacionales no son una razón de fuerza mayor que se contemple para aplazar un partido, pero por otro sí se considera fuerza mayor "el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once". A día de hoy, Víctor tendría a su disposición exactamente a once profesionales siempre y cuando Juankar, Cifu y Boulahroud se recuperaran, pues Pacheco sigue al margen y todo apunta a que no llegará a tiempo para el derbi.
"ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UN AMIGO SE VA..... Les suena esto,porque el amigo que se va es el MALAGA A partir del dia 11 de Noviembre se quitaran del medio los politicos y lo dejaran solo.
Al-Thani pretende usar el dinero de La Academia para sanear el Málaga. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, aseguró que el dinero cobrado por la Fundación debe destinarse únicamente para completar las obras de los nuevos campos en El Arraijanal