Casimiro: "Es el partido más atractivo que tiene el grupo"
Con motivo de la previa del duelo que medirá al Unicaja con el Galatasaray este martes (20:45 horas, Martín Carpena), el entrenador del cuadro verde, Luis Casimiro, repasó cómo llega su equipo -Elegar y Jaime están tocados- y que espera del duelo ante los otomanos, un conjunto con calidad en sus filas. A priori, se presenta un choque muy interesante para el aficionado. "Ahora mismo es el partido más atractivo que tiene el grupo, pero la Eurocup dará sus giros. Parece que Trento tiene un buen equipo y que irá a más. Ahora mismo nosotros y Galatasaray estamos con dos victorias y será muy atractivo para el público", señaló el preparador cajista, entre otros temas:
Elegar y Jaime, entre algodones: "Estoy preocupado por nosotros, por las secuelas que tenemos del partido frente al Joventut. Elegar no pudo entrenar el domingo por un esguince leve en el tobillo. En ese mismo entrenamiento Jaime, por una sobrecarga, tiene que parar. No ha entrenado el día previo al partido. Antes de ocuparnos del Galatasaray, que es un equipo muy peligroso, hay que intentar recuperar al máximo a todos nuestros jugadores para que puedan afrontar con garantías el partido".
El equipo sigue creciendo: "Siempre es importante ganar y refrendar todo el trabajo que se hace con victorias. Es importante para el jugador, para coger confianza. Todo es producto del trabajo que queramos hacer cada día, de la disposición que tengamos, de la ambición que tengamos para afrontar cada reto en los partidos siguientes. Es un poco la clave y el equipo está muy metido, muy involucrado y con muchas ganas de hacer las cosas bien".
Análisis del Galatasaray: "Es un equipo muy completo, que tiene hasta seis jugadores de origen norteamericano. En el interior son muy fuertes con dos '4' muy buenos como Moore y Whittington, y en el '5' con Auguste. Sin olvidar que en el perímetro tiene jugadores muy importantes con amenaza de tiro, buenos penetradores... Está muy bien en la Eurocup y en la Liga Turca está ganando partidos con solvencia como el último derbi. Muy peligroso, con mucho físico, con un ritmo que tenemos que dominar a base de rebote y de poder implantar un ritmo más alto y con la confianza que nos da estar haciendo el trabajo bien".
Importancia de la afición: "El factor Carpena es muy importante y tiene que ir a más. Empezamos con las dudas al principio, pero yo creo que ahora el equipo se está mereciendo el apoyo de todo el mundo. Que la afición venga a darnos confianza y sabiendo que los necesitaremos en un partido muy duro".
Gerun, listo para la batalla
A su vez, el pívot del Unicaja Volodymyr Gerun indicó que el Galatasaray "es un equipo que juega muy bien, hasta ahora han ganado todos sus partidos en Eurocup y este fin de semana ganaron al Besiktas". Por ello, el objetivo es "jugar al máximo nivel para poder proteger nuestra casa". "Mejoramos mucho y estas victorias ayudan mucho. Necesitamos seguir para mejor más", dijo sobre la evolución del equipo, antes de ofrecer sus impresiones sobre el cambio de registro con respecto a la Liga Endesa: "Es más físico y diferente, un baloncesto un poco más diferente, más rápido.