Jony: “Me ceñí a mi contrato”
Jony Rodríguez se ha pronunciado por primera vez al respecto de lo acontecido este verano con su salida del Málaga CF al Lazio, aún no resuelta de manera oficial. El jugador lleva meses entrenando y compitiendo en su nuevo club gracias a que la FIFA le otorgó un tránsfer provisional y las esperanzas de los propietarios blanquiazules en percibir cantidad alguna por él son cada vez más exiguas. “Todo el mundo sabía mi situación del año anterior. En el caso de que el Málaga estuviese en Segunda, yo podría salir a un equipo de categoría superior. Me ceñí a mi contrato”, explicó Jony en una entrevista concedida a El Comercio.
“La gente de la directiva del Málaga no sé por qué este año no lo consideraba así y me intentaron dificultar las cosas. Pero la FIFA fue clara. Me dio el tránsfer provisional y ahora pertenezco a la Lazio, y voy a disfrutar de esta experiencia. Soy jugador de la Lazio los próximos cinco años. Se rescindió el contrato por incumplimiento suyo (del Málaga)”, señaló el jugador asturiano según la transcripción textual de la entrevista.
En ese sentido, Jony ha disputado seis partidos con el equipo de Simone Inzaghi, cuatro de competición liguera y dos de Europa League, donde dio una asistencia. “Me esperaba no estar todavía asentado en el once, es un sistema nuevo para mí (3-5-2), una posición nueva (carrilero) y tengo que crecer en lo defensivo. Todos tuvieron ese año de transición. Luis Alberto siempre me dice que esté tranquilo, que el primer año jugó muy poco. Ahora es indiscutible. Tengo que tener esa calma y mejorar”, cerró sobre su rol en el conjunto romano.