La afición prepara el primer gran desplazamiento de la temporada
El Málaga CF tiene la suerte de contar con malaguistas allá por donde pisa. Ha llegado a jugar en Australia en pretemporada y allí había camisetas blanquiazules. Es habitual ver a seguidores en las gradas del equipo rival, como también lo son los viajes en masa cuando la ocasión, la distancia y el horario lo permite. Este domingo, a una hora atípica pero no intempestiva para un desplazamiento, las 14:00 horas, el equipo malaguista visita al Alcorcón, al sur de Madrid, y se producirá el primer éxodo blanquiazul de la temporada tras los partidos a domicilio en Santander, Girona, Miranda de Ebro, Albacete, Zaragoza, Huesca, A Coruña y Ponferrada. Toca mochila, bocata y bufanda al cuello.
Según las fuentes consultadas, el Málaga ha recibido un paquete de unas 300 localidades por parte del club alfarero destinadas para la afición visitante. Una parte de esas entradas se ponen a la venta desde este miércoles en las taquillas físicas del estadio La Rosaleda en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Las podrán adquirir exclusivamente los abonados a 20 euros (un máximo de dos por socio) y hasta fin de existencias.
Cuatro excursiones desde Málaga, Madrid y Barcelona
Paralelamente, se tiene constancia de al menos cuatro excursiones organizadas para el partido. Fletan autobús el ‘Fondo Sur 1904’, que habilita uno de 65 plazas; la ‘Peña Malaguista de Benamiel’; y las dos peñas más animosas de cuantas tienen su sede lejos de la provincia: los ‘Boquerones en Madrid’ y ‘Los 300’, que se trasladarán desde Madrid y Barcelona, respectivamente. Una nutrida representación de malaguistas alentarán al equipo y le demostrarán que el Málaga nunca camina solo. El primer gran desplazamiento de la temporada está garantizado.
Tanto apoyo de la afición sin ser correspondida, una lástima. Tanto apoyo para nada, tantos malaguistas en el mundo despreciados por el señor Al-Thani y todos los que han propiciado la enésima muerte de un club en Málaga desde 1.904. Siempre hubo alguien poderoso que impidió, impide e impedirá que alguna vez en Málaga haya un gran equipo de fútbol.