Luto en el Unicaja por la muerte de su abuelo Miguel Robles
Iba a ser un día de felicidad e ilusión por la presentación de Darío Brizuela, flamante nuevo fichaje del Unicaja de Málaga. Sin embargo, todo se llenó de nubes horas después al conocerse el fallecimiento de Miguel Robles, conocido como el abuelo del conjunto cajista. Una parte del alma del club que nos ha dejado a la edad de 91 años después de vivir los últimos más apartado de las canchas, donde más le gustaba estar, a causa de diversos problemas de salud. Inmediatamente, el Unicaja reflejó su pesar de forma pública.
"En un día de ilusión, nos nubla de repente una de esas noticias que nunca queremos escuchar ha fallecido D. Miguel Robles, el abuelo de la afición que tanto disfrutó con su equipo. DEP abuelo", reflejó en sus redes la entidad verde, acompañando el texto de varias imágenes de una persona que será por siempre un emblema. Disfrutó de su Unicaja, acompañó al equipo a innumerables Copas del Rey e incluso llegó a levantar los títulos que fue degustando por el camino.
Se hizo querer en todo el país
Hombre afable, carismático, un señor. Así lo definen quienes tuvieron la suerte de conocerlo y a los que hoy no les sale la sonrisa. Su imagen en la cancha con su mítico sombrero perdurará eternamente. El poso gigantesco que deja en el Martín Carpena también se amplía en todo el marco nacional. Allá donde fue, dejó su huella. Querido por todos, la propia ACB se hizo eco de su fallecimiento definiéndole como una persona "ejemplar" y "realmente querida".
Su fidelidad a los colores no pasó por alto a lo largo de los años para directivos, aficionados ni jugadores. El club tuvo a bien hacerle soplar las velas en algunos cumpleaños en la misma pista del Carpena. Hoy, exjugadores como Paco Vázquez, tuvieron un último recuerdo: "De esos aficionados que aún pasando los años uno no olvida". Allá dónde estés, abuelo, descanse en paz.
😢En un día de ilusión, nos nubla de repente una de esas noticias que nunca queremos escuchar
Ha fallecido D. Miguel Robles, el abuelo de la afición que tanto disfrutó con su equipo
🙏DEP Abuelo
💚💜#YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/YqEPHmO4AD— UnicajaCB (@unicajaCB) December 5, 2019
Es muy duro tener que decir lo que voy a expresar ahora. "A burro muerto, cebada al rabo", resulta, cuando menos, indignante, usando un Vocablo muy benévolo, que en el sepelio de Miguel, solo estuviéramos ajenos a su familia, siete personas. Cuatro miembros de mi familia y Rafael Jiménez, Antonio Domenech y Jose Carlos Gaspar (a título personal). El resto de asistentes, familiares y vecinos de Miguel. El UNICAJA Baloncesto de los HOMENAJES, no solo ha ido nadie, sino que ni tan siquiera han mandado unas flores. Ni un solo aficionado, de esos que se querían hacer fotos con él en el palacio, ni un solo miembro de la extinta Peña Tito Paco, ni de ninguna otra. Seguro que el sábado en el partido ante Gran Canaria, tendremos un hipócrita, minuto de silencio, y su foto o fotos en los videomarcadores, incluso lazos negros en las camisetas; PERO HOY NADIE EN PARCEMASA. Eso es lo que somos para este gran CLUB, un número unido al pago de nuestros abonos. Ha sido la gota que colma el baso de la paciencia, mi esposa y yo llevamos 39 temporadas consecutivas, como abonados (1980/81) Y ESTA SERÁ LA ÚLTIMA. No se si lo publicaréis , pero yo me quedo con mi conciencia de amigo de Miguel, muy tranquila.