Un entrenamiento muy peculiar: multitacos, balón de estreno, un bar...
-
No estuvo Luis Hernández, que salió en camilla en Almendralejo
-
Cómo y dónde seguir el Escobedo-Málaga
-
Las fotos de una sesión diferente en El Romeral
Después del empate sin goles en el Francisco de la Hera el Málaga CF rindió cuentas al día a día con un entrenamiento diferente. Lo fue por el escenario del mismo, el campo del CFD El Romeral. Los chicos de Víctor cambiaron los habituales lugares de trabajo, La Rosaleda o el Ciudad de Málaga, por el terreno del juego del club del barrio de Teatinos para aclimatarse al césped sintético que se encontrará en Camargo (Cantabria) en el duelo de este martes en Copa frente al UM Escobedo. En la matinal, bajo un cielo nuboso y con varias curiosidades interesantes a rescatar.
Porque algunos de los futbolistas que participaron en el entrenamiento se calzaron botas de multitacos, aunque otros prefirieron continuar con las habituales. Llamó la atención la llegada del equipo, bajando las escaleras del campo municipal y cambiándose en un lateral del terreno de juego. Como hace cualquier hijo de vecino cuando se reúne con sus amigos para echar una pachanga. De fondo, revistiendo al grupo, los carteles publicitarios de los pequeños negocios locales. Una imagen pintoresca y peculiar (ver galería inferior).
La preparación copera trajo además un añadido, el de testar el esférico con el que se jugará la competición, el mismo que será protagonista en la próxima Eurocopa itinerante de 2020: el 'Uniforia'. Mientras los futbolistas iniciaban los ejercicios típicos en un día de recuperación después de un partido, con los habituales rondos como primer plato, algunos integrantes de El Romeral degustaban un café en el bar del campo. No estuvo solo el Málaga, que apuró las últimas horas antes del partido en Copa con las ausencias de los titulares en Extremadura.
Entrenaron 16 jugadores con Lorenzo tocado en un gemelo
Porque de los 11 que salieron de inicio sólo fue Benkhemassa el que participó en la sesión. No estuvo Luis Hernández, que salió de Almendralejo con un fuerte golpe en la tibia, ni los lesionados Keko, Lombán y Dani Pacheco. El que sí entrenó fue Hicham, aquejado en los últimos tiempos de sendos procesos víricos. Así, los 16 que entrenaron fueron: Mula, Iván Rodríguez, José Rodríguez, Luis Muñoz, Renato, Julio, Ismael, Gonzalo, Miguel de la Osa, Juande, Hicham, Benkhemassa, Boulahroud, Juanpi, Rolón y Lorenzo González. Este último, no obstante, estuvo ausente después de probarse a causa de un problema en el gemelo izquierdo, el cual llevaba vendado.