Balance de Víctor en el Málaga: de la pasión a la desazón en nueve meses
-
Habla el detenido por difundir el vídeo de Víctor: "Pensaba que era un montaje"
-
Los detalles de su rescisión
-
Pellicer toma el mando
El periplo de Víctor Sánchez del Amo en el Málaga CF ha durado casi lo mismo que un embarazo. Casi nueve meses que arrancaron el pasado 15 de abril de 2019, cuando el club oficializó su llegada para ocupar el banquillo tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz. Un trayecto que ha llegado a su fin tras las turbulencias provocadas primero por unas declaraciones incendiarias del entrenador y después, a raíz del vídeo íntimo publicado y divulgado en las redes.
Esos son los últimos coletazos de una etapa que arrancó de una manera muy diferente. Lo primero que hizo el Málaga tras hacerse cargo del equipo el madrileño fue golear a domicilio al Alcorcón y recuperar la moral y la ilusión de cara a la pelea por el ascenso. Subir de manera directa se convirtió en un imposible, pero el conjunto blanquiazul terminó la fase regular como un cohete, con cinco triunfos consecutivos antes de medirse en el play off al Dépor.
El Dépor, un antes y un después
Un play off que acabó marcando un antes y un después en todos los sentidos. Pese a que el Málaga cayó eliminado, se forjó una unión infranqueable entre el equipo, cuerpo técnico incluido, y la afición. Víctor llegó a decir que eran las raíces para formar un equipo campeón, pero la delicada situación económica del club y la imperiosa necesidad de reestructurarse tras el fiasco dieron paso a una crisis institucional y deportiva que por ahora no tiene final.
La planificación veraniega y los movimientos del mercado, en especial las importantes salidas (Ontiveros, N'Diaye, Pau Torres, Blanco Leschuk...) debilitaron a un equipo que no pudo inscribir al que era su fichaje estrella, Okazaki, tampoco a José Rodríguez, que llegaba para reforzar la medular, ni a los canteranos Mula e Iván Rodríguez. En esas, y ante las limitaciones de LaLiga por no cumplir con el límite salarial, el Málaga compitió durante la primera vuelta con 17 profesionales más los jugadores de La Academia sin dorsal del primer equipo. El bajón de juego y resultados ha sido evidente y el conjunto blanquiazul lleva todo el curso coqueteando con el descenso.
Una rueda de prensa incendiaria y un asunto de lo más espinoso
Víctor ha venido diciendo que esperaba al mercado invernal para reforzar varias posiciones 'cojas', pero la realidad es que la entidad, con Richard Shaheen a la cabeza y Al-Thani en la sombra necesita hacer caja en forma de traspasos y/o deshacerse de fichas importantes para poder acudir al mercado más allá de esa 18ª ficha que ya ocupa Sergio Buenacasa. El técnico blanquiazul pretendía aprovechar la ventana para mejorar el plantel y no para debilitarlo todavía más, y explotó en ese sentido en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo. Sus incendiarias declaraciones contra la propiedad y el director general fueron el inicio de una tormenta que arreció tras la publicación y divulgación de un vídeo íntimo de Víctor en el que aparecía con el polo oficial del club.
Finalmente, el Málaga y el entrenador negociaron una rescisión amistosa de contrato que no llegó. "En consecuencia, el Málaga ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. El Málaga ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF".
El martes #escudomalaguistacamisetanegra