El CR Málaga reina en la fiesta del rugby malagueño (17-38)
El CR Málaga no podía empezar mejor el año 2020 y ha obtenido una victoria de prestigio que otorga mucha moral. La temporada 2015/16 fue histórica para el rugby en Marbella. Por primera vez en su historia, su primer equipo senior subió a División de Honor B, y por primera vez iba a militar en una división superior a la de su eterno rival, el Club de Rugby Malaga. Desde entonces, la trayectoria de ambos equipos y objetivos han sido distintos. El CR Málaga ha realizado una transformación en todas sus categorías para reforzar su cantera, con una metodología de entrenamiento y formación de altísima calidad. El resultado definitivo llegó la pasada temporada consiguiendo el ascenso a División de Honor B, y además, llegando a aportar en esta temporada hasta cuatro jugadores a la selección nacional sub 21 en diferentes convocatorias.
Pero como en toda competición en donde militan en el mismo grupo equipos con rivalidad local, quedaba por resolver este duelo. En la primera vuelta, Marbella venció en Málaga por 17-30. Este domingo, en Marbella, con un ambiente excepcional en las gradas con ambas aficiones juntas (y con una recaudación de ayuda a la enfermedad de la Masticitósis organizada por el club local), este duelo se decantó claramente hacia el Club de Rugby Málaga, por un claro resultado de 17-38.
En un partido con una primera parte igualada, pero que terminó con el Marbella por delante 17-8 aprovechando errores puntuales del equipo visitante, y una segunda parte donde ya desplegó un juego a la mano y abierto que desbordó totalmente al equipo local, consiguiendo un parcial de 0-31, y ganando el partido por 17-38, consiguiendo además el primer punto bonus ofensivo de la temporada. A destacar los cuatro ensayos del ala del equipo malagueño Nanook, el mando del apertura Lautaro, el buen hacer en general de la defensa presionante en el segundo tiempo, y la dureza y capacidad de penetración de jugadores de la tercera línea como Bochi, Choflas o Ezequiel.