Juande y una charla a cuatro con Pellicer: así se gestó su titularidad
Juande, imperial durante el duelo ante la Ponferradina, que supuso su debut con el Málaga CF en partido oficial, compareció ante los medios de comunicación tras una noche que nunca podrá olvidar. El cordobés, que confirmó que su familia estuvo presente en las gradas de La Rosaleda, contó la intrahistoria de cómo se enteró de su titularidad. Lo hizo en la mañana del martes, tras confirmarse la lesión de Keidi, que obligó a cambiar los planes a Pellicer.
"El míster me conoce y me ha dado la confianza, yo estoy encantado. Esta mañana en el entrenamiento, como Keidi se había lesionado, llamó a Benkhemassa, Boulahroud y a mí. Nos dijo que estaba dudando entre los tres y ha decidido poner a Luis Muñoz en el centro del campo y a mí de central. Ha sido a la hora de comer. Mi familia estaba dispuesta a venir y desde Córdoba ha venido", dijo ante los medios.
Juande habló de un "debut soñado" para un central, ya que se consiguió la victoria y se dejó la "portería a cero". "Los compañeros me dieron mucha confianza, me sentí muy a gusto. Jugar con esta gente es lo más, siempre están ayudando", dijo sobre sus compañeros, haciendo mención especial a su compañero en el eje de la zaga, un Luis Hernández que también habló del canterano: "Siempre ayudándome, siempre al lado. Es un profesional, es un central de los mejores que he visto. Siempre lo veía en la tele, jugar ahora a su lado es un sueño".
"Siempre peleo y lo doy todo. Voy a seguir trabajando para ver si llegan más opciones. La victoria ha sido un aire fresco para todos, sirve para subir la confianza, toca seguir hacia arriba. Ya conocía a mis compañeros, todos han tenido un trato estupendo conmigo. Espero que sigan llegando oportunidades, yo voy a darlo todo. Pellicer me da mucha confianza, le tengo mucho aprecio. Estoy encantado con él", sentenció el central.
Pellicer analizó el debut del canterano
Sergio Pellicer, en rueda de prensa, habló así de la actuación de Juande, al que conoce perfectamente de años anteriores en la cantera: "Esto es lo bueno del club, jugadores jóvenes que salen de abajo. Voy con ventaja porque los conozco a todos perfectamente, a Juande lo tuve desde juveniles. Hay buena materia prima. Es un chico que está muy centrado, sabíamos que tenía a Luis Hernández de pareja, que le puede ayudar. Le hemos trasmitido tranquilidad, siempre hay una primera vez para todo. Ha estado muy bien y no me ha sorprendido. Incluso si hubiera cometido un error y hubiese costado un gol, estaría contento por su trabajo. Sé lo que puede dar".