Tete Morente no se esconde: llevará el '10' a la espalda
Tete Morente ya es oficialmente el segundo refuerzo del Málaga CF en la ventana invernal de la temporada 2019/2020. El gaditano llega procedente del Lugo, donde no estaba contando con minutos después de la llegada de Curro Torres al Anxo Carro. Decidió salir el futbolista, que quiere que el equipo malagueño sea una buena plataforma para desplegar sus cualidades. Puede decirse que es una doble apuesta por ambas partes, que se encuentran en un momento complejo para las dos. Pero hay ambición en este instante y lo demuestra el extremo con un detalle que no es baladí. Junto a su nombre 'T.Morente', llevará el '10' en la camiseta blanquiazul. "De los números que había libres, era el que me gustaba y lo he elegido", señaló en su presentación en La Rosaleda.
Es un número con importancia en el fútbol, que de por sí aporta galones. No se achanta el de La Línea, que quiere ser importante desde el primer momento. Es un buen escenario el actual Málaga para ello, donde no abundan los líderes en el césped. Había siete dorsales libres por la escasez de jugadores profesionales en la plantilla y es sintomático que Tete Morente haya escogido el '10'. No es casualidad, por cierto. Coge el testigo de Lorenzo González, que pasó con más pena que gloria por Martiricos y que lo vistió tras llegar el último día de mercado y haberlo liberado José Rodríguez al no ser inscrito. Casi una entrega por accidente. Antes lo portaba Juanpi, que pasó a vestir el '16' desde el verano.
Es curioso porque desde que fue ascendiendo en este mundo no ha sido un dorsal usual para él. Es más, no lo llevó recientemente. En la cantera del Atlético de Madrid llevaba el '18' y el '11', este último que también eligió en su paso por el Atlético Baleares. En el Nástic de Tarragona tuvo dos diferentes, el '20' y el '7', que revelan la trascendencia que fue ganando en el club catalán. En el Lugo, de donde llega a Málaga, tenía el '6' y últimamente el '11' nuevamente. Ahora escoge el '10', en un gesto que dice muchas cosas.