Pellicer: "De una semana a otra pasamos de la ilusión a la frustración"
No podía estar contento ni satisfecho Sergio Pellicer tras lo visto sobre el terreno de juego del Martínez Valero este sábado. Tras un buen cuarto de hora inicial, el Málaga se apagó y se vio superado por un Elche que se queda con los tres puntos. El técnico es autocrítico, vuelve a mandar un mensaje de unión en una campaña que define de "supervivencia", y prefiere seguir sin pensar en su futuro: "Lo que nos tiene que preocupar y lo importante es el equipo, el tema deportivo y la clasificación. Se van a necesitar los máximos puntos posibles porque los de atrás están sumando. Esta categoría es tan tremendamente competitiva que de una semana a otra pasamos de la ilusión a la frustración. Por mi parte, a trabajar en el día a día, son cosas que no dependen de mí".
Así analizó el traspiés el entrenador blanquiazul: "Las derrotas nunca vienen bien para nadie. Sabíamos que era un partido complicado, pero nuestra idea era la de los primeros 15 minutos, ir a por el partido, hacer transiciones rápidos. Ellos han golpeado primero y han cogido mucha confianza, a nosotros nos ha costado reponernos. No hemos podido parar las jugadas de los goles. En el segundo tiempo hemos intentado reajustarnos y reponernos de la lesión de Juankar. Es como un combate de boxeo, ellos han golpeado primero y se han llevado la victoria".
Reconoce Pellicer que el Málaga no estuvo bien: "Cuando hay una derrota hay que analizar, pero también en las victorias. Hoy nos tiene que preocupar hacer un análisis por partes, unas son buenas y otras nada buenas. Tenemos que encontrar la confianza a base de ser más sólidos y de reponernos ante cualquier adversidad. El equipo ha dado la cara, pero queremos ser más. Sabemos la responsabilidad del club en el que estamos, el Málaga. Los primeros autocríticos somos nosotros y los jugadores".
Por último, se refirió al cierre del mercado: "Creo que es posiblemente la mejor noticia, porque sabemos que esta plantilla y los jugadores del filial son los que van a acabar la temporada. No debe haber más distracciones, llevamos meses hablando de altas o bajas. Estos son los soldados que tienen que sacar adelante esta situación y este año, que es de supervivencia a nivel deportivo. Tenemos que estar con ellos porque son los protagonistas y los que están en el terreno de juego".